Scouts del Mundo, una Herramienta de Participación Juvenil en la Comunidad

docsdmAmig@s, ponemos a su disposición el nuevo Documento Específico de Participación Juvenil "Scouts del Mundo, una Herramienta de Participación Juvenil en la Comunidad" y compartimos con ustedes el Informe de Avance del Proceso de Revisión y Actualización del Programa Scouts del Mundo.

El proceso de revisión y actualización del Programa Scouts del Mundo para Argentina comenzó en marzo de 2013, iniciando la etapa de diagnóstico; continuó a partir de septiembre de hasta los primeros meses del corriente año, con el desarrollo del documento específico de participación juvenil; culminando durante los últimos meses con los trabajos de diseño y revisión final. Consideramos importante comentarles que durante todo este proceso, se trabajó directamente con jóvenes reconocidos por el Programa Scouts del Mundo de diferentes proyectos, con educadores que acompañaron la realización de esos proyectos, con Asistentes Zonales de Juventud que aportaron su experiencia de animación territorial de este Programa y con numerosos educadores especializados en técnicas y herramientas de gestión de proyectos de impacto socio-ambiental.

Aprovechamos también la oportunidad para agradecer a todas las personas que han colaborado con el Programa Scouts del Mundo a lo largo de los años y esperamos que este nuevo documento sea de utilidad para seguir fortaleciendo la participación juvenil en la comunidad, a lo largo y ancho de todo nuestro país.
Hasta pronto y Siempre Listos!!!

I.M. Lucas Vicente Albarracín
Coordinador Programa Scouts del Mundo