16 de Septiembre. Día Nacional de la Juventud

En memoria de la “Noche de los Lápices”; desde hace 38 años se recuerda la lucha de los estudiantes de reclamar por sus derechos, sus intereses y por sobre todo por no tener la libertad de expresión que les correspondía. A lo largo de estos años, los jóvenes pudimos tomar de nuevo el protagonismo, opinando, debatiendo y apostando a una sociedad mejor.

Dentro de Scouts de Argentina, la participación juvenil crece día a día, año tras año. El compromiso a través de los Foros de Jóvenes, Debates sobre el Fortalecimiento de la Participación Juvenil, Proyectos Scouts del Mundo y demás; reflejan entusiasmo, preocupación e ideales que nuestra juventud persigue y quiere cambiar. Apostamos a una Asociación donde los intereses de los jóvenes puedan ser escuchados, no solamente como un proceso propio de participación, sino también donde tengamos el protagonismo de hacer escuchar nuestra voz y tomar decisiones en los ámbitos que nos involucran. De esta forma podremos desarrollar una verdadera alianza intergeneracional, donde los distintos actores dentro del Movimiento apoyen, potencien y orienten el camino para las generaciones futuras. Juntos podemos construir día a día un mundo mejor.

Que este día no solo sea para recordar, sino también para llamar a la reflexión sobre la participación activa que tienen los jóvenes en nuestra Asociación.
¡Feliz día de la Juventud!
Siempre Lista
Belén Río
Vocera Juvenil Nacional

“La vida intensa a diario me convence de lo efímero de las derrotas” - Gioconda Belli