¿Qué es el Foro de Jóvenes?

El Foro de Jóvenes ha sido considerado como una oportunidad educativa para los jóvenes en las secciones mayores.

Su propuesta debería permitir a los jóvenes:

• Compartir ideas y experiencias sobre temas corrientes que afectan a los jóvenes en diferentes partes del mundo;
  • Sugerir formas de fortalecer las políticas nacionales de juventud y capacitar a los jóvenes para la ciudadanía global; y
  • Contribuir con nuevas ideas al Movimiento sobre cómo enriquecer los programas educativos para jóvenes mayores de 16 años.

(Resolución 06/02 de la 36° Conferencia Scout Mundial | Thessaloniki, Grecia)

&nbsp

Los Foros de Jóvenes:

• Complementan la genuina participación de los jóvenes en la toma de decisiones.
  • Proveen una oportunidad para los jóvenes de discutir temas de interés para ellos, y poder hacer recomendaciones acerca de éstos.
  • Proveen la oportunidad para los miembros jóvenes de aprender las habilidades necesarias que los habiliten para tomar parte en la toma de decisiones del Movimiento.
  • Deberían aconsejar a los órganos formales de toma de decisiones del Movimiento.

(Lineamientos para organización de los Foros Scouts de Jóvenes, OMMS)

Modificado por última vez en Lunes, 27 Agosto 2012 20:17
(1 Voto)