COMUNICADO DE PRENSA

CABA, Octubre de 2017

SCOUTS DE ARGENTINA. COMUNICADO DE PRENSA

Ante noticias publicadas en la provincia de Entre Ríos, sobre la elevación a Juicio de una causa que involucra a un ex miembro de nuestro Movimiento, Scouts de Argentina Asociación Civil expresa su más enérgico rechazo y repudio al tipo de actos denunciados. Totalmente contrarios a los ideales que buscamos inculcar a quienes han sido, son y serán Scouts, componentes de una hermandad mundial, que basa sus acciones en valores que nos permitan construir un mundo mejor.

Comunica que pone a disposición de la Justicia todos los organismos territoriales con sede en esa provincia para lograr el total esclarecimiento de los hechos. Del mismo modo, pone a disposición de la justicia las actuaciones realizadas ante esta situación, según marcan nuestros estatutos y reglamentos administrativos internos.

El Scoutismo es el mayor movimiento de educación no formal mundo, siempre manteniendo los ideales para los que fue creado, trabajando constantemente para formar ciudadanos útiles a la sociedad. Todo nuestro accionar está enmarcado en los principios orientadores de nuestra Promesa y nuestra Ley , a los cuales hemos adherido, siendo hoy en nuestro país una organización que tiene más de 75.000 miembros , niños , jóvenes , adultos y educadores que proponemos valores positivos desde hace mas de 100 años en nuestra Patria.

Scouts de Argentina A.C.
Dirección de Comunicaciones Institucionales