Programa

Colocar acá descripción del area

Encuestas para la evaluación de la implementación del Programa de Jóvenes

Estimados Educadores de Scouts de Argentina:
 
Desde ya queremos agradecerles su predisposición para participar de esta nueva actividad que iniciamos desde la Dirección de Programa de Jóvenes de Scouts de Argentina. Hoy lanzamos estas “Encuestas para la evaluación de la implementación del Programa de Jóvenes de Scouts de Argentina”.
 
La Política Scout Mundial de Programa de Jóvenes expresa: “La causa del Movimiento Scout es “Educación para la Vida”, donde el Programa de Jóvenes es el medio principal a través del cual los jóvenes son educados para la vida. Por lo tanto, el Programa de Jóvenes es el elemento central del Movimiento Scout, el vehículo a través del cual se alcanza el propósito del Movimiento Scout. Sin el Programa de Jóvenes, no hay Movimiento Scout.”
Este es el motivo que debe movilizarnos a tener un Programa de Jóvenes que responda a los intereses y necesidades de los niños y jóvenes así también podremos proyectar como Asociación llegar a más niños y jóvenes de nuestro país. Nuestra propuesta educativa actual fue lanzada hace 7 años. A esta altura los Educadores Scouts del país tomaron contacto con la propuesta de Programa de Jóvenes, tuvieron sus propias experiencias y seguramente ya han generado sus propias estrategias para llevarlo adelante según sus realidades.
Leer más ...

Documento Específico Rama Castores

Estimados Hermanos Scouts,

Castores1Con gran alegría y entusiasmo, les contamos que ya se encuentra disponible el Documento Específico de Rama Castores. La cartilla es el resultado de una construcción conjunta entre diferentes actores, siendo un insumo fundamental la participación de diversos Educadores con  experiencias previas. Sus inquietudes y aportes, sirvieron para mejorar e incorporar nuevos conceptos en esta Rama.

 El Movimiento Scout propone un estilo de vida. Su propuesta educativa plantea el “aprender haciendo” a través del juego. Así pues, con esta premisa, hemos definido una oferta educativa para niñas y niños entre los 5 y 6 años que basada en sus características, necesidades e intereses y propiciando espacios de juego contribuyan al desarrollo integral de cada uno de ellos.

Leer más ...

Visita a Zona 28

pjm1

El fin de semana del 11 y 12 de junio la Dirección de Programa de Jóvenes representada por la Subdirectora del área María Laura Centurión visito la Zona 28 (Mendoza) llevando a cabo diferentes actividades.
Entre ellas, una charla con el DZ Hector Pasquier,miembros de su comité zonal,Directores de Distrito,Asistentes Distritales de Programa sobre temáticas relacionadas a la importancia de la Animación Territorial del Programa de Jóvenes.

Leer más ...

Castores: Apertura de Rama

imagencastoresAnte  las reiteradas consultas sobre los "REQUISITOS MÍNIMOS PARA LA APERTURA DE CASTORES" ponemos a disposición para descargar  el anexo 1 que explica cuales son dichos requerimientos.

Dicho Anexo debe completarse , con la firma del Jefe de Rama, Grupo, Distrito y Zona, los cuales dan aval de que los requerimientos estén cumplidos correctamente , mas un breve Proyecto de Grupo, de cómo se va a implementar la apertura de dicha Rama. Esta información debe ser enviada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esperando que prontamente recibamos muchas aperturas de Rama Castores, para ofrecerles un programa de calidad a nuestros niños y niñas.

DESCARGAR  pdf Castores ANEXO 1 apertura de Rama (380 KB)

Leer más ...

22 de marzo – Día Mundial del Agua

agua2

Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.
(Naciones Unidas, marzo 2016 - http://www.un.org )

Leer más ...

19 de Marzo 2016 – LA HORA DEL PLANETA

horadelplanetaComo todos los años, ¡los scouts nos comprometemos a apagar la luz! 

El sábado 19 de marzo millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces entre las 20.30 hs y las 21.30 hs para celebrar La Hora del Planeta. La iniciativa impulsada a nivel global por la Organización Mundial de Conservación (WWF), y coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Este año, bajo el marco de 60+(hacer algo mas además de apagar la luz), se invita a apagar la luz, para alumbrar al Venado de las pampas, especie en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat natural, la caza y la introducción de animales exóticos (como el ciervo colorado).
Inicialmente la distribución de este cérvido era muy amplia en Argentina, ocupando desde Chubut hasta el norte del país. Actualmente el venado se encuentra sólo en cuatro provincias: en el centro-sur de San Luis, en Corrientes en los campos del Aguapey y los Esteros del Iberá, en el norte de la provincia de Santa Fe en los Bajos Submeridionales y en Buenos Aires donde se encuentra la población más amenazada con sólo 150 individuos que habitan en la Bahía Samborombón, humedal categorizado de Importancia Internacional que se ve afectado por el cambio climático.

En este sentido, la hora del planeta 2016 se celebra pidiéndole al gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al Gobierno nacional, que tomé medidas urgentes de conservación para con las poblaciones actuales del venado y su hábitat.

HAGAMOS UN MUNDO MEJOR… APAGA LA LUZ E ILUMINA AL VENADO DE LAS PAMPAS!

Envíanos una foto de tu compromiso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y comenzá a acreditar objetivos del Programa Mundial de Medioambiente.


          María Bazán
Referente Medio Ambiente


Nota: las fotos serán publicadas en el Facebook oficial de Mensajeros de la Paz Argentina

Leer más ...

Día Mundial del Medio Ambiente

5 de Junio2015Es el día del medioambiente y como todos los días de algo es un momento para reflexionar (y para hacer). En su último libro, Naomi Klein cuenta que en esas reuniones que hacen los líderes del mundo para ver cómo anda el medioambiente, la viuda de Nelson Mandela, Graça Machel, dijo a la audiencia “La escala del problema es mucho mayor que lo que hemos conseguido”. Salvando la enorme distancia creo que esto aplica a todos los que alguna vez intentamos hacer algo al respecto. Si bien toda acción en esa dirección es encomiable, llegó el momento de afrontar nuevos desafíos. Algunos de estos son; 

Leer más ...
  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño
  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion