Ya están disponibles los Documentos generales de Programa de Jovenes

Sábado, 10 December, 2011

“…En las instituciones educativas usualmente existe una brecha entre lo expresado como ideal en los proyectos educativos y lo que se verifica en las prácticas. Cuando la distancia entre lo declarado en la propuesta educativa y lo que sucede en el “día a día” se agranda, este fenómeno adquiere visos de problema y de los más serios.

Scouts de Argentina no es ajena a este hecho. Es necesario realizar una mirada constante sobre la realidad, que permita reducir la brecha existente entre lo que declara el Proyecto Educativo y las prácticas educativas que se realizan en cada Grupo Scout, Distrito o Zona……”

En el año del Centenario del Movimiento Scout en Argentina, es nuestro orgullo la publicación del presente material para el desarrollo del Programa de Jóvenes.

Estos Documentos están inspirados en el trabajo realizado por nuestros hermanos latinoamericanos – Oficina Scout Mundial – Región Interamericana - y elaborados y diseñados por miembros de nuestra Asociación con los aportes brindados por todos los Educadores Scouts del país en las INDABAS y en el ENEP.

Con el proceso continuo de actualización y diseño de la propuesta educativa, la Asociación se propone mejorar su calidad a los efectos de responder a las necesidades y aspiraciones de los niños, niñas y jóvenes; de las demandas de la sociedad y los postulados del Proyecto Educativo de Scouts de Argentina.

Scouts de Argentina festeja así sus 100 años con acciones que tienden al cumplimiento de nuestra Visión:

“Una Asociación…Reconocida por su prestigio en la acción educativa y su capacidad de aprender... “

Los documentos pueden descargarse desde la siguiente dirección:

icon Documentos Generales ()

Agradecemos el trabajo desinteresado y con espíritu scout, de todos aquellos adultos que aportaron tiempo, paciencia y experiencia en la construcción de los presentes Documentos.

IM Gerardo M. Mattei
Director Ejecutivo