Programa

Un nuevo año scout comienza y con alegría y responsabilidad, asumo el compromiso de integrarme al Equipo Nacional de Educación como Director de Programa.

Nuevamente ante cada inicio, cada educador scout, se plantea como llevar adelante el cumplimiento de la Misión del Movimiento Scout, que expresa ni más ni menos la disposición a “contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad".

Por todo ello, es que desde la Dirección Nacional de Programa, queremos acompañarlos en la tarea que realizan en cada Grupo Scout, porque allí es donde se pone en práctica sábado a sábado el Programa Educativo de la asociación, donde se transmiten los valores del Movimiento expresados en la Promesa y Ley Scout.

Varios son los compromisos y desafíos a encarar durante el presente año y el próximo también, sin embargo iremos de lo urgente a lo importante, entre ellos se encuentran:

• Culminar la primera vuelta de la Indaba de Rama Scout y Rover.
  • Realizar un ENCUENTRO NACIONAL EDUCATIVO INTEGRADOR y los Manuales de Programa de Scouts de Argentina.
  • Apoyar la conformación de los equipos territoriales.
  • Promover la constitución de Equipos Nacionales de Rama.
  • Fomentar la participación institucional de educadores scouts en comisiones de trabajo de la DNP.
  • Generar herramientas de OSA (Observación, Supervisión y Animación del Programa Educativo).

Quiero expresar en estas líneas un reconocimiento a la fecunda tarea realizada por Rodrigo, lógicamente vamos a retomar esa senda y agregarle la propia impronta.
Estamos todos convocados a integrar las comisiones y equipos de trabajo porque entiendo que el programa es nuestro y debe responder a las necesidades de nuestros jóvenes.
Dejo la dirección de correo para aquellos que deseen o necesiten contactarme Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Siempre Listo!!!
Marcelo G. Varela – Director de Programa