×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4543

Santos de los ultimos dias

Colocar acá descripción del area

Mensaje de Navidad de CoReSUD

Queridos Hermanos Scouts

Nuestro propósito es honrar al Señor, Jesucristo. Nuestra esperanza es que captemos el verdadero espíritu de la Navidad, tanto para nosotros como para nuestros seres queridos. Ese espíritu se caracteriza por la paz, no la paz política, ya que el Salvador nació en una época de tanto temor y agitación que su familia tuvo que huir como refugiados a Egipto; no la paz económica, ya que Él nació en un establo y fue recostado en un humilde pesebre; y ni siquiera la paz que se siente cuando todos los regalos están envueltos, los árboles decorados y la mesa puesta, ya que esa paz es solo momentánea. La paz de la Navidad es “la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento”. Es la paz que el apóstol Pablo prometió que “guardaría nuestros corazones y nuestros pensamientos en Cristo Jesús”. Y Pablo tenía razón. Esa paz que buscamos se logra mediante Jesucristo y a causa de Él.

Leer más ...

#ILUMINAelMUNDO

Queridos hermanos scouts

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lanza la Campaña de Navidad 2016 que alienta a llevar la luz de Cristo al mundo durante los primeros 25 días del mes de diciembre, mediante un acto bondadoso cada día. Esto animará a las personas a hacer lo que el Salvador enseñó, de alimentar al hambriento, ayudar al enfermo, vestir al desnudo y ministrar a los niños.

Un ‘Calendario de Advenimiento’ presentará ideas simples para que todos aquellos que deseen participar, en forma personal o como familia, puedan unirse a esta campaña mundial e iluminar la vida de alguien cada día.

Las personas que participen pueden usar el hashtag #ILUMINAelMUNDO en las redes sociales para compartir sus experiencias positivas ayudando a otros.

Cada acción incluida en el calendario pretende reflejar el amor que Jesucristo tiene por Sus hijos y promover una conducta cristiana durante esta época especial del año.

Distintos materiales en español se irán presentando en los próximos días en www.mormon.org como ayuda para impulsar el objetivo de esta campaña mundial. Se ampliará la información sobre las actividades especiales del Área Sudamérica Sur en el sitio web www.mormonesdelsur.org y también se creará un evento en facebook Noticias SUD

https://www.mormon.org/spa/navidad/ilumina-el-mundo?play=hero

https://www.mormon.org/spa/navidad/de-25-maneras-durante-25-d%C3%ADas

Sé parte, vivamos la Navidad juntos

Sergio Alejandro Olivera
Comisionado de Co.Re.SUD
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

Mensaje de Pascuas 2016

Queridos hermanos, al llegar este tiempo de reflexión y amor, queremos compartir un breve mensaje de Thomas S. Monson, Presidente de La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Últimos Días.

“La Pascua es la festividad cristiana en la que se celebra la resurrección de Jesucristo. Después de que Cristo murió en la cruz, colocaron su cuerpo en un sepulcro; allí permaneció, separado de Su espíritu, hasta Su resurrección, cuando Su espíritu y Su cuerpo volvieron a unirse. Los Santos de los Últimos Días afirman y testifican que Jesucristo resucitó y que vive con un cuerpo glorificado y perfecto de carne y huesos.

Después de Su resurrección, Jesús se apareció primero a María Magdalena y luego a otros discípulos. Algunos no se convencieron de Su resurrección, creyendo que sus apariciones eran las de un espíritu incorpóreo. Jesús les aseguró: “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo” (Lucas 24:39). Él entonces comió pescado y miel en su presencia, disipando más la duda.

La Pascua es una celebración no sólo de la resurrección de Cristo, sino también de la resurrección universal. Debido a la expiación de Jesucristo, todas las personas resucitarán. Sus cuerpos y espíritus se reunirán, para nunca más separarse. Los Santos de los Últimos Días conocen la verdad de la declaración de Pablo: “Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos; y llegó a ser primicias de los que durmieron… Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados” (1 Corintios 15:22; véase también Alma 11:42-45).

Por medio de la expiación de Jesucristo y del poder de Su resurrección, todos los hijos de Dios resucitarán a la vida eterna. Él nos dio a Su Amado Hijo como nuestro Salvador para hacer eso posible. En Getsemaní y en el Gólgota, el Salvador pagó el precio de nuestros pecados para que podamos ser limpios.

Esa purificación puede llegar a los que tienen fe en Jesucristo. La oscuridad de la muerte es disipada por la luz de la verdad revelada. “Yo soy la luz y la vida”, dijo el Maestro, “el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá jamás” (Juan 11:25–26). La seguridad de la vida más allá del sepulcro brinda la paz que prometió el Salvador cuando dijo a Sus discípulos: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo” (Juan 14:27).


https://www.mormon.org/spa/pascua?cid=HP_SU_3-13-2016_dMIS_fSPC_xLIDyL1-A_

https://www.mormon.org/spa/pascua/virtual-aleluya-coro

https://www.mormon.org/spa/pascua/la-semana-santa


M.S. Abel A. Antonietti                                  M.S. Sergio A. Olivera                                           M.S. David A. Condori
    Sub-Comisionado                                           Comisionado                                                       Sub-Comisionado

Leer más ...

Navidad

NACIMIENTO

Otra Navidad ha llegado y con ella el amanecer de un nuevo año. Parece que fuese ayer que celebrábamos el nacimiento del Salvador y tomábamos resoluciones.
Entre las determinaciones que tomamos para este año, ¿decidimos hacer tiempo en nuestra vida y lugar en nuestro corazón para el Salvador? No importa cuánto éxito hayamos tenido hasta ahora en cuanto a esa resolución, estoy seguro de que todos quisiéramos mejorar. Esta época de Navidad es el momento perfecto para evaluar y renovar nuestros esfuerzos.
En nuestras ajetreadas vidas, con tantas cosas a las que dedicar nuestra atención, es esencial que hagamos un esfuerzo consciente y comprometido para hacer que Cristo sea parte de nuestra vida y de nuestro hogar; y es fundamental que, al igual que los magos de Oriente, mantengamos la mira fija en Su estrella y “… [vengamos] a adorarle”1.

Leer más ...

Pascuas 2015

" La necesidad más trascendental que tiene el mundo de hoy es una fe inalterable en Cristo. Es más que un simple sentimiento; es un poder que induce a la acción y debe ser la más fundamental de todas las fuerzas motivadoras de la vida humana…

Si las personas pudieran “hacer la voluntad de Dios” en lugar de contemplar con desaliento el sepulcro oscuro y lúgubre, volverían los ojos al cielo ¡y sabrían que Cristo ha resucitado!…

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días declara a todo el mundo que Cristo es el Hijo de Dios, el Redentor del mundo. Ningún verdadero discípulo queda satisfecho con aceptarlo simplemente como un gran reformador, el maestro ideal o incluso el único hombre perfecto. El Hombre de Galilea es, no hablando en sentido figurado, sino literalmente, el Hijo del Dios viviente…"

Pte David O. McKay (1873–1970)
Noveno Presidente de la Iglesia

Que en estas Pascuas pueda resucitar en nosotros la fe, la esperanza, la caridad, el amor, la virtud, el conocimiento, la templanza, la paciencia, la bondad fraternal, la piedad, la humildad, la diligencia.

Es el deseo del Equipo Nacional de Relaciones SUD

http://www.mormon.org/spa/pascua?cid=HP_FR_3-27-2015_dMIS_fMRMN_xLIDyL1-A_

--

M.S. Sergio Alejandro Olivera
Director Equipo Nacional
de Relaciones SUD de
Scouts de Argentina

Leer más ...

Por qué los Santos de los Últimos Días construyen templos

Desde los tiempos del Antiguo Testamento, el Señor ha mandado a Su pueblo construir templos -estructuras sagradas donde Él podía enseñarles, guiarles y bendecirles. Por ejemplo, el Señor mandó a los israelitas construir un tabernáculo portátil, el cual funcionaría como su templo mientras anduvieran por el desierto (véase Éxodo 26–27; 40:35). Referencias adicionales a templos en el Antiguo Testamento se encuentran en 2 Crónicas 5:1–14; 7:1-2 (Templo de Salomón) y Esdras 3:1-13; 6:3 (Templo de Zorobabel).

Leer más ...

Conferencia Scout SUD 2014 , video

Como en publicación anterior  referida a la Conferencia Nacional Scout SUD  nos comprometimos . Les compartimos el enlace para poder ver la  Conferencia, realizada en el mes de noviembre.
 
Este es el link donde podrán ver el video completa de la misma. Que lo disfruten.
 
 
M.S. Sergio Alejandro Olivera
    Director Equipo Nacional 
      de Relaciones SUD de
        Scouts de Argentina
Leer más ...
  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion

  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño