Festejos por el Bicentenario de la Patria

El pasado 9 de julio, nuestra querida República Argentina cumplió 200 años, y hemos participado como Asociación de los festejos realizados en todo nuestro país. Como parte de Scouts de Argentina, orgullosos de vivir este Bicentenario de la Patria, y apreciando el legado que los patriotas nos dejaron, nos comprometemos a valorar la Libertad e Independencia de nuestra querida República Argentina y nos involucramos expresando un Manifiesto.

El Consejo Directivo, miembros del Comité Ejecutivo Nacional, Corte Nacional de Honor y Comisión Revisora de Cuentas participaron del los festejos centrales del Bicentenario de la Declaración de nuestra Independencia, en la provincia de Tucumán. Nuestro Jefe Scout Nacional, Gerardo Mattei estuvo presente en el palco de autoridades nacionales durante el acto oficial, gracias a la gestión de la Coordinación de Protocolo y Ceremonial. Fue un evento histórico para todos los argentinos, y un orgullo para todos nosotros, el haber estado presentes.

Los integrantes del Consejo Directivo, sesionaron ese mismo fin de semana en Tucumán, y también pudieron participar junto a los miembros presentes del CEN, CNH y CRC de la celebración del cumpleaños número 100 del Grupo Scout Independencia, ubicado en dicha provincia.

Agradecemos y felicitamos a todos los Grupos Scout que nos han enviado los manifiestos firmados  y a su vez, expresar nuestra alegría por aquellos que participaron de los festejos en sus ciudades, barrios, comunidades. Innumerables fogones, cenas, y actividades diversas, hicieron que vivamos un inolvidable festejo como país y como Asociación.

Gracias por compartir en hermandad esta fiesta, y por sentir tan Argentina, a Scouts de Argentina.

Siempre Listos

bicentenario