Encuentro COPNAF (Entre Ríos) y Zona 20

El día 3 de Agosto el Director de Zona José M. Piedras y la Asistente Zonal de Programa de Jóvenes Marta S. Ballay estuvieron reunidos en la Ciudad de Paraná con la Presidenta del COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el  Adolescente y la Famila) Lic. Marisa Paira y la Vice Presidenta Lic. María del Huerto Reutlinger. En dicha reunión se presentó a Scouts de Argentina Asociación Civil y a la Zona 20 como Institución cuya Misión es contribuir a través de un sistema de valores basados en la Ley y la Promesa Scout a la educación de los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Se abordaron temas relacionados a Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Foros de Jóvenes, ASI (Abuso Sexual infantil) y trabajo conjunto que se viene realizando con algunas Coordinaciones Departamentales del COPNAF y con ANAF (Área de Niñez, Adolescencia y Familia) de la provincia.

Se planificaron acciones a seguir  para que en el año 2017 COPNAF acompañe en el dictado de talleres de Concientización y Capacitación en relación a Abuso Sexual Infantil y Trata de personas.

Se acordó contar con un Equipo Interdisciplinario de profesionales ante situaciones específicas que así lo requieran para todo el territorio de la Zona 20.

Generar y participar en acciones de colaboración significativa nos brindan herramientas que refuerzan nuestra tarea de DEJAR EL MUNDO EN MEJORES CONDICIONES DE LO QUE LO ENCONTRAMOS.

COPNAFZ20

¡Siempre Lista!