Educadores scouts católicos del país participaron del campamento “Aventura Estrella de los Andes” y quedaron asombrados con la provincia.

Los días 8, 9 y 10 de octubre, educadores scouts de todo el país acamparon en Rivadavia para vivir la Aventura Estrella de los Andes, donde compartieron junto a sanjuaninos experiencias de Fe a través de módulos y talleres donde experimentaron momentos de reflexión, de formación personal con la experiencia única de también realizar actividades de aventura que propone San Juan.

El Kayak en el Dique de Ullum maravilló a los visitantes, donde aprendieron a vivenciar el deporte náutico que hace tiempo comenzó a crecer en la provincia.

La actividad más fuerte vivida fue el ascenso al Sierras Azules donde la Fe de los Scouts se conjugó con la naturaleza andina, asombró la imponencia del mirador del valle de Zonda cuando fue despuntando los primeros rayos de sol e iluminaron el cerro.

Comenzaron a subir a las 4 de la mañana y al llegar descansaron para luego culminar con una celebración eucarística con el paisaje zondino como templo.

Entre los acampantes hubo dos chicos de Buenos Aires, oriundos de González Catán, que perplejos por todo lo que tiene la provincia, decidieron quedarse hasta el viernes para seguir conociendo un poco más. Los correntinos Alan Pablo y Analia Valenzuela, que viajaron 25 horas para asistir a este evento, vieron a San Juan como un lugar ”soñado” y “muy distinto” a otros lugares conocidos.

Esta tercera edición de los campamentos Aventura, organizados por COPASCA (Comisión Pastoral Scout Católica) con respaldo de Scouts de Argentina, la asociación de jóvenes más grande del país,  puso a San Juan entre los destinos turísticos para que grupos scouts  de la Argentina decidan visitar la provincia y acampar en ella.

campcop

campcop1

Ramón Mercado
Asistente Distrital de Comunicaciones