Mensaje Comisionada Diocesana

Por el presente, deseo COMUNICAR la razón por la cual no hemos podido realizar la Conferencia Diocesana hasta la fecha, siendp la siguiente:

Desde que comenzó el año, le comunique a al Padre Obispo Virginio que debíamos llamar a Conferencia. Como es del conocimiento de todos, nuestra Asociación atraviesa por inconvenientes que todos sabemos, por lo que esa situación  y sus ocupaciones que no son las nuestras no pudiéramos concretarla.

Luego llegó a nuestra Diócesis el nuevo Administrador, Mons. Fernando CROXATTO. Desde su asunción no pude reunirme hasta la fecha, por lo que continúo insistiendo.

En cuanto tenga novedades, les comunicaré.

En el día de SAN LUCAS, los saludo en Jesús y Mamá María.


Siempre Lista!

Lucia SANDOVAL

Comisionada Diocesana

Leer más ...

25° Jamboree Scout Australiano 2019

Estimados Rovers y Educadores:

 Les acercamos toda la información sobre el próximo Jamboree australiano a realizarse en el 2019. Los invitamos a leer detenidamente toda la circular y los animamos a soñar en poder vivir este evento internacional, junto a hermanos Scouts de todas partes del mundo. Cualquier duda envíen sus consultas  a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Descargar circular:  pdf JamboreeAustraliano2019 Circular (561 KB) folder

Leer más ...

Jota Joti 2017

Hola a todos! Tenemos una noticia genial! Se acerca el 60 JOTA (Jamboree en el aire) y JOTI (Jamboree en internet) y desde la Zona 37 te invitamos a que lo disfrutemos todos juntos!

Un mismo fin de semana vamos a estar Scouts de todas partes del mundo por radio y por internet esperando a conocer a otros hermanos y hermanas Scouts.

Sabemos que cuando los Scouts queremos conocer a jóvenes y adultos de otros paises, por lo general pensamos en asistir a un Jamboree Scout Mundial u otra reunión internacional. Es por eso que a veces nos olvidamos de que cada año más de un millón de Scouts nos "reunimos" mediante el JOTA-JOTI y es por esto tambien, que te invitamos a que vivas la experiencia el sabado 21 de Octubre. Los horarios, el programa y costo se confirmaran a la brevedad.

Para poder participar del encuentro zonal, el Jefe de Grupo deberá inscribir a cada rama en el formulario diseñado para tal fin, cerrando el mismo el lunes 16 de octubre a las 23:59.

Formulario de inscripcíon Jota-Joti

Leer más ...

Declaración del Consejo Directivo de Scouts de Argentina A.C.

Scouts de Argentina es una organización de la sociedad civil, integrada por niñas, niños, jóvenes y adultos comprometidos con el estilo de vida Scout, su religión, la construcción de la paz, la defensa de los Derechos Humanos, la autoafirmación de la persona humana, el cuidado de las relaciones interpersonales y el respeto por el Medio Ambiente, orgullosos de pertenecer por los valores que comparten.

Como Asociación manifestamos nuestro dolor y preocupación ante los hechos de público conocimiento relacionados con la posibilidad de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, cuando este tipo de hechos son contrarios a nuestros valores fundacionales, expresados en la Ley y Promesa Scouts, que se manifiestan en defensa de la vida en toda circunstancia.

El Estado Argentino es signatario de la declaración de los derechos individuales a partir de 1948, cuando fue proclamada la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Organización de las Naciones Unidas. Este hecho no debería tener una connotación "partidista" sino el innegable reconocimiento de estos derechos individuales.

Según la mencionada declaración, "...la desaparición forzada de personas constituye un delito permanente que viola un conjunto de normas destinadas a garantizar la vigencia de los derechos humanos, adoptadas en la forma de convenciones y pactos internacionales que constituyen obligaciones para los 
Estados signatarios..."

Como institución educativa con el fin último de educar en valores universales, deberemos oponernos a la posibilidad de la existencia de hechos represivos, que se contraponen a la justicia e igualdad ante la ley.

                                                                                                       Consejo Directivo 
                                                                                       Scouts de Argentina Asociación Civil

Leer más ...

Proyecto de acompañamiento – “Mentoreo”

Estimadas Hermanas y Hermanos Scouts: 

Con alegría les compartimos la siguiente información acerca de este proyecto que supone un nuevo desafío en pos de seguir desarrollando nuestra Misión. 

- ¿Qué es PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO – “MENTOREO”?  
Es un programa que articula el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Juventud de la Nación con varias Organizaciones de la Sociedad Civil, entre las que se encuentra Scouts de Argentina.

- ¿Cuál es su objetivo?  
“Mentoreo” es un programa de acompañamiento, donde se buscará que voluntarios mayores de edad  acompañen a adolescentes en situación vulnerable asumiendo un rol de consejero para que pueda desarrollar un proyecto de vida.  

Leer más ...

Conmemoración de fallecidos - Asamblea 2017

Estimados Hermanos Scouts:
Al acercarse la fecha estipulada para remitir la información ,10 de octubre, les recordamos que como en años anteriores, estamos preparando un video para conmemorar a nuestros hermanos scouts fallecidos, por lo que les pedimos que nos envíen fotos de los hermanos scouts que hayan fallecido desde la última Asamblea Nacional (con fecha tope 10 de octubre para poder editar correctamente el video).

Necesitamos remitan:

. FOTO
. APELLIDO Y NOMBRE
. FECHA DE FALLECIMIENTO
. GRUPO SCOUT U ORGANISMO AL QUE PERTENECÍA

Por favor enviar el material a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde ya les agradecemos su colaboración para poder realizar este homenaje.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad
  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion