CONVOCATORIA DE VOLUNTARIOS PARA LA COMISIÓN DE REFORMA DE ESTATUTO Y REGLAMENTOS

• 19 Diciembre 2017 |

Se recibirán postulaciones hasta el día 5 de enero de 2018 inclusive.

Las mismas deberán ser enviadas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(misma casilla para recibir consultas)

DESCARGAR:  pdf Comisión de Reforma de Estatuto y Reglamento, Resolución JSN y convocatoria (315 KB)

Celebremos Junto a María este 8 de diciembre

• 07 Diciembre 2017 |

Vos, tu amor y el ¡Si! que posibilito que toda la historia del mundo tuviera sentido….

María, la mujer pequeña de edad y cuerpo, pero inmensa de Espíritu que, enfrentándose al miedo, se atrevió a darle forma y humanidad al sueño más grande de Dios… Regalarnos a su Hijo, que Él llegara a nosotros y que en Él tuviéramos Vida nueva y eterna.

¡Feliz Aniversario Scouts de Argentina!

• 30 Noviembre 2017 |

Queridos Hermanos y Hermanas Scouts:

Han pasado ya 21 años del nacimiento de Scouts de Argentina, un camino que hemos recorrido juntos construyendo una Asociación comprometida en potenciar las habilidades de nuestros niños, jóvenes y adultos para la construcción de un mundo mejor, involucrándose activamente en la sociedad y estando Siempre listos para Servir. Actualmente con más de 70000 miembros somos una organización reconocida en la sociedad civil, tanto en el país como en la región, por los avances educativos que hemos logrado a lo largo de estos años.

Visita al Parque Nacional "Los Glaciares"

• 30 Noviembre 2017 |

El Grupo Scout Koonek de la ciudad de El Calafate, visitó este sábado 18 de Noviembre, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares. Los scouts del Grupo rindieron homenaje a Francisco Pascacio Moreno, quien fuera el precursor de éstas prestigiosas instituciones. Los Chicos del Grupo disfrutaron del video institucional del Parque Nacional y luego fueron acompañados por el Jefe de Guardaparques, e integrante del Grupo Scout en un paseo por el jardín de la Intendencia.

#ArgentinaVoluntaria | Día Internacional de los Voluntarios 2017

• 30 Noviembre 2017 |

El domingo 3/12 a partir de las 15 hs. invitamos a todos a agasajar a los voluntarios en su día. El evento se realizará en la Facultad de Derecho de la UBA y contará con más de 50 stands de organizaciones solidarias.
La Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se unen para reconocer y difundir al voluntariado nacional como manifestación del espíritu solidario argentino.

La JSN fue recibida por el Ministro de Gobierno de la prov. de Córdoba

• 15 Noviembre 2017 |

El 14 de noviembre, la Jefa Scout Nacional Marina Rustán, fue recibida por el Ministro de Gobierno a cargo del Poder Ejecutivo de la provincia de Córdoba, Carlos Massei, para expresar el apoyo a su gestión en nombre del Gobierno de la Provincia, conversando sobre propuestas de fortalecimiento del trabajo institucional que ya se viene realizando entre dicho Estado Provincial y Scouts de Argentina.

Convenio Marco con Generación Universitaria

• 03 Noviembre 2017 |

Con mucha alegría comunicamos una nueva alianza estratégica alcanzada por nuestra Asociación, para seguir mejorando la calidad de nuestras actividades al aire libre.

Junto a "Generación Universitaria", organización dedicada al turismo universitario y educativo, comenzamos a trabajar sobre un proyecto que entre otras cosas, tiene como objetivo que nuestros Campos Scouts puedan ser aprovechados en todo su potencial, durante toda la temporada y optimizando recursos y metodologías más ágiles de reserva y ocupación, a fin de brindarles a nuestros miembros más opciones en otras localidades de nuestro país.

Este proyecto piloto modelo de "gestión asociada", nos permitirá probar su efectividad, con el objeto de ampliar a futuro la administración de nuevos sitios de acampe como los que poseemos actualmente, bajando los costos de mantenimiento de los mismos, o bien promoviendo otros sitios exclusivos para Grupos Scouts y eventos de propiedad de la empresa.

Este nuevo emprendimiento, generará nuevos ingresos que permitirán hacer sustentables los campos que nuestra organización administra y permitirá  que cada vez más Grupos tengan mejores opciones para sus actividades al aire libre.

Suscribirse a este canal RSS