JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4565

Inicio del nuevo Arzobispado de Buenos Aires.

Estimados, les adelanto para que prevean que con motivo del asunto los scout estamos convocados al evento en principio de scout en adelante como una convocatoria de Corpus, lo que adicionalmente haremos es poner un abanderado por distrito con lo cual vayan teniéndolo en cuenta, de todos modos el lunes nos reunimos pero tal vez tengan que resolver esta durante el fin de semana

Les copio la resolucion

Inicio del ministerio

del nuevo Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina

Mons. Mario Aurelio Poli

Precisamente elegí por lema de mi episcopado una súplica, la que elevó Salomón y tanto agradó a Dios: «Concédeme, Señor, un corazón que escuche...» (1 Reyes 3:9). Creo que la Iglesia es la primera en tomar esta actitud, porque la historia de la Iglesia –que no es otra cosa que la historia de la evangelización–, en páginas hermosas me ha enseñado que nunca la Iglesia es más ella misma, sino cuando escucha a su Señor, y espejándose en su voluntad salvífica, se anima con audacia martirial a la evangelización, se hace más libre y fiel a su naturaleza y misión.

Mons. Mario A. Poli

1.      Suspensión de actividades.

El próximo sábado 20 de abril a las 16 Mons. Mario Aurelio Poli iniciará su ministerio como Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, en la solemne Misa concelebrada frente a la Catedral de Buenos Aires en la Plaza de Mayo. Tratándose de un acontecimiento eclesial de especial relevancia y con el objeto de que todos podamos dar testimonio de unidad en torno al Obispo que Dios nos envía por medio de la designación del Santo Padre, se suspenderán en toda la Arquidiócesis de Buenos Aires, tanto en parroquias, iglesias, capillas, colegios, comunidades religiosas y movimientos laicales, las actividades litúrgicas y pastorales desde las 13 hasta las 19 de ese día. Rogamos a los Sres. Párrocos y responsables de las distintas comunidades cristianas implementar los medios para que todos los fieles puedan llegar hasta la Plaza de Mayo.

2.      Oración por el nuevo Pastor

El viernes 12 se invita a todas las comunidades parroquiales y religiosas a orar por el nuevo Arzobispo en una Hora Santa que se realizará según la forma y la hora que se decida en cada lugar. (Se hará llegar subsidio para la misma)

El sábado 13 y domingo 14 en todas las celebraciones de las misas se pedirá especialmente por Mons. Poli y se invitará a la participación de esta celebración arquidiocesana. (Se hará llegar subsidio para la misma)

El sábado 20 de 12 a 12.10 se harán repicar las campanas de las Iglesias saludando al Sr. Arzobispo.

3.      Indicaciones prácticas para la participación.

Desarrollo de la celebración: La celebración comenzará en el interior de la Iglesia Catedral donde será recibido Mons. Poli. Allí junto con todos los Obispos, Presbíteros, Diáconos y Seminaristas hará una visita al Santísimo Sacramento (instalado ésta vez en el retablo mayor) y luego se hará la procesión hasta el frente de la Catedral donde comenzará el rito. Al inicio del mismo se dará lectura de la Bula Pontificia, ocupará la Catedral Arzobispal (trasladada de su lugar habitual hasta el escenario), recibirá el gesto de fidelidad y comunión eclesial en nombre de los sacerdotes, religiosas y laicos de la Arquidiócesis y luego presidirá la concelebración eucarística.

Presbíteros concelebrantes: Se revestirán en los salones de la Curia a las 15.15 en el interior del templo donde aguardarán la llegada del Sr. Arzobispo.

Ministros extraordinarios de la comunión: Se reunirán en el subsuelo de la Curia a partir de las 15, de la misma forma que en la celebración de Corpus Christi. Serán necesarios 8 por cada Decanato.

Abanderados de los Colegios Católicos: se los ubicará frente al altar a levantarse sobre la Av. Rivadavia. Para lo cual deberán hacerse presente a las 15.30 del día 20.