Insignia Zonal

Concurso Insignia Zonal

Estimados amigos y amigas de la Zona 13 "Buenos Aires Sur", es totalmente gratificante notificar que ya hay una Insignia Zonal definitiva CONFECCIONADA, PROPUESTA y VOTADA por los niños, niñas y jóvenes de la Zona.

Según el ítem 24 de las bases del concurso, se hizo uso del derecho que en este figuraba para llegar a la insignia final.

"Una vez finalizada la elección de la última etapa y consagrada una propuesta, el Equipo Zonal de Comunicaciones Institucionales de la Zona 13 de Scouts de Argentina Asociación Civil, con la colaboración de la Coordinación Nacional de Imagen y Diseño de la Asociación, se reserva el derecho de mejorar el modelo final para adecuarlo en lo referente a texto, colores o trazos (siempre que se mantenga la idea original, la esencia del diseño de la insignia)"

La propuesta de modificación fue puesta a consideración de los jóvenes que se presentaron y ganaron el concurso, los cuales estuvieron totalmente de acuerdo con los cambios.

Solo queda esperar a la confección de las mismas para ser utilizadas según lo reglamentado en el Documento General 6 "La indumentaria de Scouts de Argentina".

Muchas gracias a los Adultos que guiaron a todos estos niños, niñas y jóvenes que participaron de este humilde juego zonal y especialmente al GS "Madre del Perpetuo Socorro" de Darregueira - Distrito 2, quienes ganaron con su propuesta.

Descargar archivos adjuntos:
Leer más ...

Planificando el Programa

Estimados Directores de Distrito

ADAMS

 

Les informo que se encuentra abierta la inscripción para realizar la Experiencia "Planificando el Programa 2"

Etapa especifica 2.da Instancia. Programa. Para Lobatos y Lobeznas, Unidad Scout y Caminantes (para rover se realizara en otra fecha )

Fecha de realización: 28 de agosto

Horario de acreditación: 0830

Costo: $ 200.-

Lugar de realización Distrito 1, en próxima circular informaremos la dirección. 

fecha de inscripción 17 de agosto 

En Bahía Blanca de 1930 a 2030 en el Grupo Scout "Nuestra Señora de la Merced" Sarmiento 72

 

En Punta Alta de 1830 a 1930 hs.
 
Todos aquellos que estén fuera de las áreas mencionadas enviar planilla de inscripción a este correo y  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y realizando 
Transferencia electrónica (con envío del cupón registro y número de comprobante a casillas de correo antes mencionadas)
 
Cuenta Zona 13 a nombre de Martín Balvidares
 
CBU: 0150539901000124227421
 
Banco ICBC

 

 

A tener en cuenta materiales a traer a la Experiencia

Para LOBATOS  Y LOBEZNAS

 

Las 4 cartillas , el ciclo de programa del primer trimestre y el plan de grupo.

Para caminantes

Las 4 cartillas, un ciclo de programa y la planificación de un raid.

Para la Unidad Scout

Las 4 cartillas, ciclo de programa (realizado-evaluado), es decir un ciclo o planificación que ya hayan realizado

 

Elementos a traer

Libreta

ficha medica y clínica

materiales para tomar nota

bolsa de rancho

equipo de mate.

 

María del Carmen González

AZAMS- Z 13 "todos en Acción"

Leer más ...

Experiencia "Promoción Comunitaria"

Estimados Directores de Distrito
ADAMS
 
Les informo que se encuentra abierta la inscripción para realizar la Experiencia "Promoción Comunitaria y Alianzas Estratégicas" de Etapa Especifica, 2da Instancia común.
 
Fecha de realización: 27 de agosto
Horario de acreditación: 0830 hs
Costo: $ 200 
Lugar de realización:Ingeniero White escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 Crucero Ara 
General Belgrano.Colectivo 500 los deja en la puerta de la escuela
En Bahía Blanca
Día de inscripción 17 de agosto de 1930 a 2030 en el Grupo Scout "Nuestra Señora de la Merced"
Sarmiento 72.
En Punta Alta
17 de agosto de 1830 a 1930 hs.
 
Todos aquellos que estén fuera de las áreas mencionadas enviar planilla de inscripción a este correo y  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y realizando 
Transferencia electrónica (con envío del cupón registro y número de comprobante a casillas de correo antes mencionadas)
 
Cuenta Zona 13 a nombre de Martín Balvidares
 
CBU: 0150539901000124227421
 
Banco ICBC
 
Elementos a traer
Ficha medica e historia clínica
Libreta
elementos para tomar apuntes
equipo de mate
bolsa de rancho
 
María del Carmen González
AZAMS -Z 13 "Todos en Acción"
Leer más ...

CONCURSO "INSIGNIA ZONAL"

PROPUESTAS ENVIADAS

Segunda etapa del CONCURSO INSIGNIA ZONAL

Durante esta etapa, cada Grupo Scout tendrá la posibilidad de elegir una propuesta de insignia. La VOTACIÓN será únicamente de cada niño, niña y joven de las distintas Unidades de Rama, quienes podrán elegir una de las diferentes propuestas. Será responsabilidad de cada Consejo de Grupo, como Comunidad Educativa, garantizar la participación de todos los Miembros Beneficiarios en el voto.

El voto del Grupo Scout será llevado por un joven representante al Foro Zonal de Jóvenes a realizarse los días 13; 14 y 15 de Agosto de 2016 en la Base Aeronaval Comandante Espora.

Aquellos Grupos Scouts que no cuenten con jóvenes o por distintas circunstancias no tendrán representantes en el Foro Zonal, el Jefe de Grupo deberá enviar el voto, por correo electrónico, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. CC a su Director de Distrito y Asistente Distrital de Juventud si lo hubiera.

El sistema de elección para la definición del ganador será el de mayoría simple.

En caso de empate, se realizará una segunda vuelta, en el momento, donde se elegirá solamente entre las opciones más votadas que empataron en la primera vuelta. Si persiste el empate entre 2 propuestas, la definición será resuelta por el modelo de insignia que haya sido enviada primero.

Una vez finalizada la elección de la última etapa y consagrada una propuesta, el Equipo Zonal de Comunicaciones Institucionales de la Zona 13 de Scouts de Argentina Asociación Civil, con la colaboración de la Coordinación Nacional de Imagen y Diseño de la Asociación, se reserva el derecho de mejorar el modelo final para adecuarlo en lo referente a texto, colores o trazos (siempre que se mantenga la idea original, la esencia del diseño de la insignia).

Leer más ...

TALLERES DE PERFECCIONAMIENTO CONTINUO

Les informo que durante el FORO ZONAL que se llevara a cabo los día 13,14 y 15 de agosto, se desarrollan Talleres de los cuales podrán participar los Educadores Scout, Formadores con reconocimiento de Perfeccionamiento Continuo.

Los Talleres se realizarán:

Sábado 13 a las 16 hs.

Taller: LIDERAZGO JUVENIL

Disertante: Vanina Figule

Domingo 14 a las 15 hs.

Taller: EL FORO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

Disertante: Eugenia Gil

Lunes 15 a 9 hs

Taller: PARTICIPACIÓN JUVENIL EN LA TOMA DE DECISIONES

Disertante: Martin Mezzanotte

COSTO DE LOS TALLERES $100.-

Fecha de inscripción: 29 de Julio de 19:30 a 20:30 en el GS “San Antonio María Claret” - Zelarrayan 741.

Llevar ficha de inscripción con todos los datos.

El evento se realizará en la Base Aeronaval Comandante Espora, por lo cual se pide cumplimiento de los horarios de los talleres a los cuales deberán estar 20 minutos antes dado que pasado ese horario no podrán ingresar al mismo.

  • Todo aquellos que desee podrán llevarse reposeras, banquetas o en su defecto almohadones para sentarse.
  • Libreta.
  • Elementos para tomar mate.
  • Jarros.
Leer más ...

HABILIDADES DE LIDERAZGO

Se encuentra abierta la inscripción para la experiencia de formación HABILIDADES DE LIDERAZGO
 
Inscripción en Bahía Blanca: miércoles 29 de Junio de 2016 en grupo scout 1128 Ntra. Sra. de la Merced.
Horarios de inscripción: 19.30 hs a 20.30 hs
Llevar ficha de inscripción, dinero y libreta
 
Lugar de realización: Escuela Técnica Nº 1 de Ingeniero White sita en Cabral y Tarija (I.W.) - Referencias geográficas Latitud:  38°46'32.21"S, Longitud  62°16'9.01"O
Acreditaciones: 8 de Julio 08.00 horas.
Fecha y horario de realización: desde las 08.00 hs del día 8 de Julio hasta las 15.00 horas del día 10 de Julio de 2016.
Modalidad: presencial con pernocte obligatorio.
Elementos a llevar: bolsa de dormir, aislante, bolsa de rancho e higiene, elementos para tomar apuntes, equipo de mate, libreta registro, ficha médica (excluyente) e historia clínica (excluyente)
 
Costo: $ 470
 
Inscripciones en Punta Alta: miércoles 29 de Junio de 2016 en Brown 838.
Horario de inscripción: de 19.30 a 20.30 horas
Llevar ficha de inscripción, dinero y libreta
 
Todos aquellos que estén fuera de las áreas mencionadas enviar planilla de inscripción a este correo y  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y realizando
Transferencia electrónica (con envío del cupón registro y número de comprobante a casillas de correo antes mencionadas)
 
Cuenta Zona 13 a nombre de Martín Balvidares
 
CBU: 0150539901000124227421
 
Banco ICBC
 
VACANTES: 36 PERSONAS
 
Equipo de facilitadores: MS Claudio Dominguez; MS Antonio Merlin y MS María del Carmen González. Se contará con la presencia del DAMS IM Rodolfo Kolar y 2 facilitadores del equipo nacional
Equipo de apoyo: MS Nora González
Equipo de infraestructura: Distrito 4
 
Siempre listo
Claudio Dominguez
Director Zona 13
Descargar archivos adjuntos:
Leer más ...

2da CIRCULAR "FORO ZONAL"

2da circular informativa sobre el foro zonal de jovenes mas el anexo de "Voceros Zonales". Este ultimo para que llegue a los jovenes de cada uno de los grupos scouts de nuestra zona, con el objetivo de informar e incentivar a postularse como tal.

 

Como siempre, pedimos amplia difusión de las mismas y en la próxima circular informaremos sobre el programa de actividades y el proceso de postulacion y elección de Voceros.

 

Muchas gracias y ante cualquier duda o inquietud a su disposición.

 

MS Soledad Brezina

Asistente Zonal de Juventud

Zona 13 “Buenos Aires Sur”

Leer más ...

EXPERIENCIA AVANZADA "DESARROLLO DEL PROGRAMA"

Estimados Directores de Distrito

ADAMS

 

Les informo que se encuentra abierta la inscripción de la Experiencia de Etapa Avanzada "Desarrollo del Programa",

Fecha de realización: 25 y 26 de junio de 2016

Costo de la Experiencia: $ 300.-

Horario  de acreditación: 0800 hs.

Horario de finalización: 1830 hs del 26 de juio de 2016

Director de la Experiencia: Rodolfo Kolar

Fecha de inscripción: 15 de junio de 2016

 

Para Bahía Blanca 1830 a 1930 en el Grupo Scout "Nuestra Sra de la Merced" Sarmiento 72

Para Punta Alta  en Brown 838 de 1800 a 1900 hs

 

Lugar de realización en la próxima circular informaremos la dirección

 

Materiales

Elementos para tomar apuntes

Bolsa de rancho

Bolsa de Aseo

Equipo de mate

Uniforme o Vestimenta Scout

 

Muy Importante para la participación

Requisitos que deberá cumplir el participante para acceder a la experiencia Desarrollo del Programa:

 Estar afiliado

 Estar trabajando como ADP, ADJ, AUXILIAR, AZP o ser parte de Equipos de Programa de Jóvenes ó Juventud a nivel Distrital, Zonal o Nacional o de Formación con nombramiento explícito. (Cumplir con los requisitos de la descripción de funciones respectiva).

 Aceptar los requisitos de aprobación del módulo.

 Demostrar capacidad de trabajo en equipo.

 Haber completado el nivel de educación secundario, polimodal o demostrar conocimientos equivalentes.

 Ser IM en Programa de Jóvenes.

 Poseer los conocimientos indicados en el punto 1 de la presente.

 Tener actitudes y aptitudes para el trabajo con adultos

 

PROPÓSITO

Esta experiencia de formación esta orientada a proporcionar herramientas que colaboren con los animadores territoriales del Programa Educativo,(los Auxiliares Distritales de Rama, Asistentes Distritales de Programa y los Asistentes Zonales de Programa).

En su desarrollo buscamos que se comprenda la descripción de funciones de cada animador territorial del programa educativo y conformar la mirada sobre lo que hay que observar (Fundamentos, Método Scout y Programa Educativo).

En términos prácticos brinda a los Auxiliares Distritales de Programa, Asistentes Distritales y Zonales de Programa una oportunidad de capacitación en su rol de animadores territoriales del Programa Educativo.

 

OBJETIVOS

Al finalizar la experiencia los participantes serán capaces de:

  • Analizar críticamente la dimensión de su rol como animador territorial del Programa Educativo.
  • Reconocer el uso de una variedad de herramientas que los preparen para desarrollar acciones efectivas en la promoción del desarrollo de los educadores que trabajan junto a ellos.
  • Comprender el concepto de calidad en la propuesta local del Programa Educativo.
  • Relacionar el proceso histórico del Programa Educativo como elemento de comprensión de la situación actual del mismo y con visión del desarrollo futuro.

 

María del Carmen González

AZAMS - Z 13 "Todos en Acción"

Leer más ...

EXPERIENCIAS "SUPERVISIÓN"

Estimados Directores de Distrito

ADAMS

 

Les informo que se encuentra abierta la inscripción para la realización de las Experiencias de Formación Supervisión  ( Supervisado) y Supervisión (Supervisor) a realizarse ambas experiencia el mismo día y en el mismo lugar.

Fecha de realización: 25 de junio de 2016

Horario de acreditación: 0800 hs ( se ruega puntualidad)

Horario de finalización: 2000 hs

Costo de las Experiencias: $ 200.-

Lugar de realización: en la próxima circular informaremos dirección del mismo.

Día de inscripción: 15 de junio de 2016 para ambas experiencias

 

Para Bahía Blanca a partir de 1930 hs a 2030 hs. en el grupo Scout "Nuestra Sra de la Merced",Sarmiento 72

Para Punta Alta a partir de 1800 a 1930 hs. en Brown 838.

 

Todos aquellos que estén fuera de las áreas mencionadas inscribirse a este correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y realizando

Transferencia electrónica (con envío del cupón registro y número de comprobante a casillas de correo antes mencionadas)

Cuenta Zona 13 a nombre de Martín Balvidares

CBU: 0150539901000124227421

 

A tener en cuenta

Para Supervisión( Supervisado)

Materiales a traer a la experiencia impreso y leídos

Plan de desempeño de cada uno

Política Nacional de Adultos en el Movimiento Scout ( se adjunta)

 

Para Supervisión (Supervisor)

Materiales a traer leídos e impresos o en su defecto lo pueden traer en su Compu si asi lo prefieren

1-POLÍTICA DE ADULTOS EN EL MOVIMIENTO SCOUT (SE ADJUNTA)

2-LEY 25.855 VOLUNTARIADO SOCIAL ( SE ADJUNTA)

PLAN DE DESEMPEÑO, NECESARIAMENTE IMPRESO

De los puntos 1 y 2 deberán traer una pregunta de cada uno escritas (Por EJ: de su interés,que no se comprenda respecto del tema, etc.)

 

Para ambas experiencias

traer:

Libreta

ficha de medica e historia clínica

materiales para tomar apuntes

Uniforme o Vestimenta Scout

Equipo de mate.

 

María del Carmen González

AZAMS - Z13 "Todos en Acción"

Descargar archivos adjuntos:
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion

  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad
  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño