EXPERIENCIA AVANZADA "DESARROLLO DEL PROGRAMA"

Estimados Directores de Distrito

ADAMS

Les informo que se encuentra abierta la inscripción de la Experiencia de Etapa Avanzada "Desarrollo del Programa",

Fecha de realización: 25 y 26 de junio de 2016

Costo de la Experiencia: $ 300.-

Horario  de acreditación: 0800 hs.

Horario de finalización: 1830 hs del 26 de juio de 2016

Director de la Experiencia: Rodolfo Kolar

Fecha de inscripción: 15 de junio de 2016

Para Bahía Blanca 1830 a 1930 en el Grupo Scout "Nuestra Sra de la Merced" Sarmiento 72

Para Punta Alta  en Brown 838 de 1800 a 1900 hs

Lugar de realización en la próxima circular informaremos la dirección

Elementos para tomar apuntes

Bolsa de rancho

Bolsa de Aseo

Equipo de mate

Uniforme o Vestimenta Scout

Muy Importante para la participación

Requisitos que deberá cumplir el participante para acceder a la experiencia Desarrollo del Programa:

 Estar afiliado

 Estar trabajando como ADP, ADJ, AUXILIAR, AZP o ser parte de Equipos de Programa de Jóvenes ó Juventud a nivel Distrital, Zonal o Nacional o de Formación con nombramiento explícito. (Cumplir con los requisitos de la descripción de funciones respectiva).

 Aceptar los requisitos de aprobación del módulo.

 Demostrar capacidad de trabajo en equipo.

 Haber completado el nivel de educación secundario, polimodal o demostrar conocimientos equivalentes.

 Ser IM en Programa de Jóvenes.

 Poseer los conocimientos indicados en el punto 1 de la presente.

 Tener actitudes y aptitudes para el trabajo con adultos

PROPÓSITO

Esta experiencia de formación esta orientada a proporcionar herramientas que colaboren con los animadores territoriales del Programa Educativo,(los Auxiliares Distritales de Rama, Asistentes Distritales de Programa y los Asistentes Zonales de Programa).

En su desarrollo buscamos que se comprenda la descripción de funciones de cada animador territorial del programa educativo y conformar la mirada sobre lo que hay que observar (Fundamentos, Método Scout y Programa Educativo).

En términos prácticos brinda a los Auxiliares Distritales de Programa, Asistentes Distritales y Zonales de Programa una oportunidad de capacitación en su rol de animadores territoriales del Programa Educativo.

Al finalizar la experiencia los participantes serán capaces de:

• Analizar críticamente la dimensión de su rol como animador territorial del Programa Educativo.
  • Reconocer el uso de una variedad de herramientas que los preparen para desarrollar acciones efectivas en la promoción del desarrollo de los educadores que trabajan junto a ellos.
  • Comprender el concepto de calidad en la propuesta local del Programa Educativo.
  • Relacionar el proceso histórico del Programa Educativo como elemento de comprensión de la situación actual del mismo y con visión del desarrollo futuro.

María del Carmen González

AZAMS - Z 13 "Todos en Acción"