CENTENARIO DE " LA PILLING"

1914 - 24 de Noviembre - 2014

El Movimiento Scout tiene poco más de 107 años. En Ingeniero White, partido de Bahía Blanca, existe un Grupo Scout que acaba de cumplir 100 años de actividad ininterrumpida. Por lo tanto esto no es solo festejo de sus integrantes que arduamente trabajan sábado a sábado, es festejo de la ciudad, de los distritos, de la zona, de nuestra Asociación y también de la Organización Mundial del Movimiento Scout, ya que se encuentra dentro de los primeros Grupos del mundo.

Bajo el lema “Rumbo al Centenario” el Consejo de Grupo del Grupo Scout Don Ernesto Pilling y todos sus integrantes atravesaron un intenso año de preparativos, reuniones, ceremonias, visitas, historia y muchas otras cosas más hasta llegar a la ansiada fecha, cargadísima de emociones, el 24 de Noviembre de 2014.

Los festejos comenzaron el domingo 23 con un Momento Scout, la reinauguración del Salón de Usos Múltiples del Campo Escuela, la apertura de la Cápsula del Tiempo luego de 20 años de contener emocionantes mensajes y la cena antes del Gran fogón que a las 00:00 culminó con fuegos artificiales dando inicio al CENTENARIO.

El lunes 24 por la mañana, tuvo lugar la concentración en la sede del GS, Lautaro y Juncal de Ing. White, de donde partieron juntos al cementerio para recordar a los Hermanos Scouts que pasaron al Campamento Eterno dejando una particular huella.

Por la tarde una nueva concentración partió del “Viejo Cuartel”, lugar donde han pasado años de actividades, desfilando por las calles de la comunidad whitense hasta el Campo Escuela, donde se desarrolló el acto central.

Por último, el sábado 29 festejaron a lo grande con una fiesta a la cual asistieron más de 450 personas entre integrantes actuales, amigos que continuaron otros caminos, autoridades nacionales, zonales y distritales, y la participación del bisnieto de Pilling.

Felicidades a TODO EL GRUPO SCOUT DON ERNESTO PILLING.

Por 100 años más de contribuir a la Educación de la gran cantidad de “pibes” que sábado a sábado eligen jugar en el Campo Escuela.

Audio en programa de radio Scout de la Zona 13, VIVIAC: https://www.youtube.com/watch?v=EN4bk-KNbXU&feature=youtu.be