ELECCIÓN DEL TEMA DE INTERÉS GENERAL 2015

Estimad@s herman@s Scouts:

Comenzamos a prepararnos para el Foro de Jóvenes 2015 y el primer paso es la elección de los Temas de Interés del mismo. Para esta nueva edición, se implementará un mecanismo de elección participativo, el cual involucra a todos los jóvenes del país.

Todas las Zonas de Scouts de Argentina enviarán a la Dirección Nacional de Juventud dos propuestas elaboradas y elegidas por los jóvenes. A partir de las cuales se definirán los Temas de Interés General del próximo Foro. De esta forma, los mismos serán cada vez más cercanos al interés de los jóvenes.

El proceso constara de 3 etapas:

1- Etapa de propuestas

2- Etapa de compilación

3- Etapa de votación

Etapa de Propuestas

Desde el Martes 03 de Febrero hasta el Domingo 15 de Febrero.

Durante estos días, cualquier Caminante o Rover de nuestra Zona podrá proponer un Tema de Interés para el Foro de Jóvenes 2015, completando el formulario que repartirán los Directores de Distrito y enviándolo a la siguiente casilla de correo:

Etapa de Compilación

Lunes 16 de Febrero.

Este día, el Equipo Zonal de Juventud compilará las diferentes propuestas recibidas y publicará en el sitio zonal la totalidad de ellas. En estas publicaciones, cada propuesta estará identificada por un “número” y se omitirá toda información relacionada con los autores de las propuestas.

Etapa de Elección

Desde el Martes 17 de Febrero hasta el Domingo 22 de Febrero.

Durante estos días, cada Caminante y Rover de nuestra Zona podrá votar 2 de los temas que más les interese. Los votos se registrarán completando un formulario web que se publicará el día 17 de Febrero.

Al finalizar este proceso los dos temas más votados por los jóvenes de nuestra Zona serán enviados a la Dirección Nacional de Juventud, quienes serán los encargados de reunir los temas más votados en todo el país y definir cuáles quedarán elegidos como los temas de tratamiento del Foro de Jóvenes 2015.