CAMPAMENTO ZONAL ROVER 2013

Un nuevo EMI PEÑI

Durante el pasado fin de semana largo de Octubre se realizó el clásico encuentro de hermanos Rovers de la Zona 13, el emblemático Emi Peñi.

Esta vez, nuestros jóvenes, se abrazaron en el campamento bajo el lema "Una lucha por servir, seremos Rovers hasta el fin" en el Balneario Maldonado de la ciudad de Bahía Blanca.

Las Comunidades Rovers de los Grupos Scouts 19 de Mayo, Cnel. Ramón Estomba, Santísima Trinidad, Ntra. Sra. de Lourdes, San Roque, San Antonio María Zaccaria, San Jorge, San Pantaleón, Sagrado Corazón, Cnel. de Marina Rosales y Don Ernesto Pilling se unieron en la lucha por servir y realizaron un servicio en Villa Caracol, un barrio emergente que se sitúa a unas 30 cuadras del centro de la ciudad. Ahí conviven al rededor de 95 familias constituidas por aproximadamente 200 chicos. Las familias se dedican a "cartonear" y muchos desde hace bastante tiempo, ya que sus generaciones pasadas también lo han hecho así. Con orgullo dicen que “son cartoneros” y todos los días trabajan para llevar la comida a sus casas. Los Rovers de la Zona 13 ayudaron a limpiar la Sociedad de Fomento de la villa donde se quitaron algunas chapas, rastrillaron y limpiaron los desagües en la calle, ayudaron a un vecino a hacer una cámara séptica (pozo ciego) y a limpiar el patio.

Finalizado el servicio, regresaron al campamento y disfrutaron del Asado de la Ruta y demás tradiciones características y propias de los Rovers y, más aún, de los de nuestra Zona en su campamento.

Vamos Rovers, continuemos luchando por SERVIR.

Más en esta categoría: JOTA JOTI 2013 »