JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4567

JOTA JOTI 2013

La presencia de los Grupos de Zona 13

Durante el fin de semana del 18; 19 y 20 de Octubre de 2013 se realizó, en todo el mundo, la quincuagésima edición del "Jamboree On The Air" y el "Jamboree On The Internet" más conocido como “JOTA-JOTI”.

Por tal motivo nos acercamos al Grupo Scout Alte. Brown del D1-Z13 donde Alberto “Tito” Estravis, miembro del equipo Nacional de Radiocomunicaciones, nos brindaba las siguientes palabras:

“Este fin de semana estamos trabajando con lo que es el JOTA-JOTI o Jamboree en el aire y Jamboree en internet, evento a nivel mundial, que se realiza año tras año y en este mismo estamos celebrando el nº 56 (Jamboree por radio. El Jamboree por internet es más nuevo). Pero el tradicional JOTA lo estamos trabajando, como siempre, en el Grupo Scout Almirante Brown con la estación LU3EQG. Lo mismo está sucediendo en varios Grupos de Argentina. Los Scouts que pueden acercarse a alguna estación de radio o consigan que algún radioaficionado les dé una mano, están participando y haciéndose presentes en este evento que reúne a aproximadamente 500.000 Scouts, por lo que es el evento más grande y es uno de los Jamborees más importantes, en tiempo real, que se vive en todo el mundo.

Hoy en día con el avance tecnológico tenemos muchas formas de participar, por eso mismo se creó el JOTI que es como una sala de chat y el Jamboree TV que es otro medio para compartir subiendo fotos o charlando por webcam. Hay muchos sitios en internet que, hoy en día, podemos utilizar para participar de este Jamboree que se hace, en todo el mundo, el mismo fin de semana.

De la Zona participa Don Ernesto Pilling, Tomás Santa Coloma y Alte. Brown. Hay Grupos Scouts que tal vez no se registran pero están participando en la actividad por internet. Pero lo que tenemos registrado es que, año tras año, participan, de la zona, por radio, los Grupos que nombré. También participan Grupos Scouts de Mar del Plata, córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz, Chaco, del Uruguay, Chile, amigos desde Lima, etc. La verdad que es emocionante reencontrarnos a través de este evento que celebramos, todos juntos, en el mundo, que es el Jamboree en el aire.

La invitación desde Hoy queda para todos, aprovechando este medio que hoy tenemos para difundir las actividades, para que en futuros Jamborees sepan que para lo que necesiten estamos nosotros aquí en la Zona, tenemos la suerte de que en la Zona haya gente del Equipo Nacional de Radiocomunicaciones. Comuníquense con nosotros o con Comunicaciones Institucionales de la Zona 13 que sabrán a quien derivarlos para mayor información.

Muchas gracias.”

De la misma manera estuvimos en el Grupo Scout Don Ernesto Pilling presenciando el “CQ CQ CQ Jamboree” con la estación LU1EFJ de la mano de Bernabé “Bocha Somoza”, nuestro referente en Radiocomunicaciones Zona 13.

Vayamos por más JOTA-JOTI. Vivamos la experiencia de sentir la tan nombrada Hermandad Scout Mundial.