Apertura Distrito 01

Aproximadamente, a las 10 de la mañana, en el campo de los deportes de la costanera de Concordia, el Distrito 01, daba inició a un nuevo ciclo de actividades. Los nueve grupos Scouts: Grupo Scouts San José Obrero (Chajarí), Grupo Scouts Ntra. Sra. de Pompeya (Concordia), Grupo Scouts San Antonio de Padua (Concordia), Grupo Scouts General Francisco Ramírez (Concordia), Grupo Scouts Salto Grande (Concordia), Grupo Scouts Madre Teresa (Concordia), Grupo Scouts Inmaculada Concepción (Federación), Grupo Scouts Teresa de Calcuta (San Salvador) y el Grupo Scouts Impeesa (Concordia), se fueron reuniendo entre gritos y canciones, mientras se registraban con sus dirigentes. Durante el izamiento, se llamó a un representante de cada religión, católica, evangélica y mormona, para sus respectivas oraciones. El director de distrito, José María Piedras, Gavilán Emprendedor, no pudo estar presente en la ceremonia pero los dirigentes se encargaron perfectamente de toda la organización y de mandar sus cariños.

Se concretó una fantástica jornada de juegos por la mañana, aprovechando del día soleado que se les presentaba. Divididos por ramas realizaron juegos de integración y de ingenio scouts. Los Rovers del Grupo de San Antonio de Padua no sólo fueron participes, sino también organizadores de los juegos de postas Rovers.

En la pausa del almuerzo, mientras compartían, las charlas fueron importantísimas fuentes de amistad, de propuestas de servicios y de proyectos futuros. Luego se continuaron los juegos, las corridas y las sonrisas, pero muchos más tranquilos que los de la mañana.

Cerca de las 16hs, se reunieron los grupos para el arrío, y en una oleada de gritos se dio por finalizada la apertura distrital.

Se esperan grandes proyectos para este año.