Una familia que encontré

Testimonio de un padre del Grupo Scouts Francisco Ramírez de Concordia

Queremos compartir con ustedes estos pensamientos, una caricia para el alma de nuestros dirigentes:

-Con mis chicos, estaba mirando que actividad podían hacer durante el fin de semana. Ellos son dos   niños de 9 y 10 años, muy activos, bastantes inteligentes, algo inquietos. En fin, como siempre íbamos  a la plaza, visitamos a mis sobrinos, molestábamos a mis amigos, con hijos de edades similares.

Durante, la semana asisten a la mañana a la escuela, donde les va bastante bien. Por  la tarde

asisten a un club, en el cual realizan actividades deportivas.

En  esas largas mateadas, tan comunes en nuestra ciudad, y hablando con una amiga, que resulto ser dirigente scout, del grupo General Francisco Ramírez, de Concordia, Entre Ríos. Me dice:- por que no los traes a tus chicos, que prueben, si le gusta?-.

El tema es que luego de esa "prueba", ellos se engancharon, por las distintas actividades. Juegos acordes a su edad. Pero  también le empezaron a hacer hincapié en el cuidado a la naturaleza, la posibilidad de   reciclar, el respeto a las demás personas, la integración con niños de capacidades diferentes, el amor a los animales, el campamento, los nudos, etc. Esta lista, la dejo acá, por que seria interminable, para seguir escribiéndola. Ahora toman ese sábado de tarde, como el momento scout, para jugar y   aprender, casualmente siempre les pregunto, como pasaron el día, y durante esos días, que comento, me dicen "fabuloso". Yo siempre me quedo viendo sus actividades, y cebando algunos mates, para aquel que pueda tomar. Lo cierto, es que de a poco me termino integrando a un grupo, que es mas que un grupo de personas educando, es una gran familia. Si, es una gran familia donde hay peleas, como en toda familia, pero nunca se desprecia al otro, y una familia que va creciendo, fomentando esos valores que tanto necesita esta sociedad.

Ya me siento un hermano adoptado por esa gran familia, algunos de los cuales los conocía de antes, y   otros los fui conociendo durante los varios sábados, que fueron transcurriendo. Cada uno de ellos, son personas con virtudes y defectos, pero que tienen un objetivo común, el crecimiento de la familia scout. Han pasado varios episodios, que me han hecho entender para que estamos en este mundo, no es para tener un 0 Km., no es para tener la mejor pilcha, es para ser buenas personas, y eso se lo   logra, participando en actividades de desarrollo personal. Esto ultimo es lo que propone el movimiento scout, y lo vivo en ese gran Grupo Scout, al cual pertenecen mis hijos, GRUPO SCOUT GRAL FRANCISCO RAMIREZ, que queda en Lamadrid y Tratado del Pilar de la Ciudad de Concordia. "El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen".

Claudio Portugau

Padre Colaborador