Reunión en Gualeguay por crecidas del río Paraná

VISIBLES EN LA ACCION , SIEMPRE LISTOS.

Miembros del Grupo Scout San José, de la ciudad de Gualeguay, participaron de una reunión convocada  por el Municipio de esa ciuadad con motivo de la creciente del Rio Paraná.

De la misma  participaron de autoridades de Prefectura Naval, Policía Dptal., personal de Gendarmería,  el presidente de la Sociedad . de Bomberos Voluntarios, Sociedad Rural local, Delegados de Juntas de Gobierno  Desarrollo Social del Municipio Cruz Roja, delegados de Vialidad Provincial y Municipal, representantes de todos los medios periodísticos en todos sus soportes.

Se espera menos crecida que la que se había calculado en una primera instancia, pero se resaltó sin embargo, que no hay que dejar de estar en alerta permanente. Se plantearon tres problemas interesantes. En primer lugar  la protección del ganado. Se está llevando, de a poco, a tierras más altas

En segundo termino, el delegado del Dtto 8vo “Albardón”, planteó la urgencia por mejorar los medios de comunicación con Punta del Monte. Se refirió a contar con una radio (de radioaficionado), por la ausencia de teléfonos y señal que hay en el lugar. El Sr. Intendente se comprometió a dar solución a esta problemática en concordancia con las autoridades de la Policía local.

En tercer término, pero de suma importancia también, se planteó el tema de los evacuados. La autoridad de Desarrollo Social Lic. Paola Rubattino, indicó que como último recurso se afectarán escuelas como posibles alojamientos de evacuados. Se enfatizó la idea de distribuir a los evacuados en casas de familiares de zonas altas o que vivan en la misma Ciudad.

La reunión acordó garantizar la asistencia sanitaria y de contención a las victimas de la crecida, por lo que las ONG deberán encargarse de acercar los elementos necesarios a los evacuados. Por otro lado no se pretende suspender las clases en las Escuelas asignadas como destino de refugio. Allí es donde estará presente nuestro Movimiento para lo que se necesario.

Se pautó un contacto permanente  para continuar con esta problemática.