z37

Redes Sociales: Facebook


 

Educadores y jóvenes del Distrito 1 realizaron su Asamblea Ordinaria

La Asamblea del Distrito 1 de la Zona 24 de Scouts de Argentina Asociación Civil ha tenido grandes momentos de intercambio de opiniones este sábado en la Ciudad de Corrientes. Cabe destacar que además de los adultos, participaron róvers y caminantes, ejerciendo su derecho a voz. Por votación, se dio la negativa al Punto W de la Asamblea Nacional Ordinaria.

Con el ingreso de las Banderas de Ceremonias portadas por jóvenes representantes distritales y de los grupos presentes, dio inicio la jornada con la renovación de la Promesa Scout.

Hubo disensos respecto del Punto W del Órden del Día de la Asamblea Nacional Ordinaria, que propone reformar el Proyecto Educativo de Scouts de Argentina. El texto vigente del mismo establece: “Educamos para el amor, fuerza capaz de unir con estabilidad a un hombre y una mujer y construir una familia que forma personas” y la modificación propuesta es que exprese: “Educamos para el amor, fuerza capaz de unir personas y construir una familia que forme personas.”

Leer más ...

El programa radial “Un mate para empezar” dedicó un espacio especial a la Zona 24

La producción del tradicional programa emitido todos los martes por Radio Kudu desde Casa Scout Nacional, entrevistó telefónicamente al Asistente Zonal de Comunicaciones Institucionales de la Zona 24, Marcos Damián González. La potencial apertura de un grupo en Paso de los Libres, próxima experiencia de formación para adultos en la capital correntina y actividades en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina, fueron los temas abordados.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
  • El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen.

    Robert Baden-Powell
    El niño
  • La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

    Robert Baden-Powell
    La Felicidad
  • La religión es una cosa bien sencilla: primero, amar y servir a Dios, segundo amar y servir al prójimo.

    Robert Baden-Powell
    La religion