z37

Redes Sociales: Facebook

Educadores scouts del país participaron del Aventura Litoral 2015

La Comisión Pastoral Scout Católica (COPASCA) llevó a cabo el campamento Aventura Litoral 2015 en la localidad de San Cosme (Corrientes) el pasado fin de semana.

La apertura oficial estuvo a cargo del Jefe de Campo y Coordinador Regional NEA de Scouts de Argentina, Juan Héctor Acevedo, quien dio la bienvenida a los participantes, acompañado del Comisionado Nacional de COPASCA, Carlos Rey, el Director de Zona 24, Juan Luís Lucio Lagraña, el Jefe de Subcampo, Maxi Jessen, la integrante del Consejo Directivo de Scouts de Argentina y médica del evento, Susana García La Plaza, y el Coordinador de Logística, Andrés Cabral.

Actividades múltiples con reflexiones e iluminaciones espirituales, fueron el fuerte de un fin de semana que no se dejó opacar por la lluvia. La travesía en kayak fue realizada en La Laguna Totora el domingo por la mañana. Por la tarde, el contingente se trasladó a la localidad de Itatí, donde realizaron una visita guiada por lugares significativos como la Basílica de la Virgen y el Cotolengo Don Orione.

El equipo organizador también contó con la participación de Gustavo Barreiro (Integrante del Equipo Nacional de COPASCA que acompañó en esta oportunidad a su Comisionado), Juan Carlos López (Director Nacional de Eventos), Walter Ramírez (Coordinación Logística), Roxana González (Acreditación); Sergio Alcaraz, Sandra Aragno, Rocío Zarate y Ramiro Barreiro (Programa).

Los servicios estuvieron cubiertos por el incansable equipo formado por: Darío González, Matías Silva, Carlos Parra y Gustavo Ramírez.

El equipo de COPASCA entregó a cada participante una Cartilla de Oraciones, el documento YouCat y una imagen de Nuestra Señora de los Scouts.

Las Comunicaciones Institucionales fueron llevadas a cabo por Federico Velsaco (Equipo Nacional de Comunicaciones) y Marcos González (Asistente Zonal de Comunicaciones Institucionales).

La jornada vespertina contó con la celebración de la Eucaristía, con el oficio del Padre Luís Molina y el Santísimo fue acercado al lugar por el Ministro de la Eucaristía, Darío Villalba, enviado por el Pbro. Luís Andrés Ríos, párroco de la Comunidad de San Cosme y San Damián.