z37

Redes Sociales: Facebook

Taller de apoyo a las emergencias en la Zona 24

En el marco de la preocupación por el Fenómeno del Niño, la Zona 24 de Scouts de Argentina recibió al Equipo Nacional de Emergencias y Servicios para abordar el módulo de capacitación de Apoyo a las Emergencias. El evento tuvo lugar en el Colegio Salesiano de la ciudad de Corrientes durante el pasado fin de semana.

El Director de Emergencias y Servicios de Scouts de Argentina Asociación Civil, Marcos Lafón Fariña explicó la iniciativa que se gestó hace dos meses atrás: “Vine con una expectativa muy grande porque durante seis años no pudimos venir y que se dé esta posibilidad, me sedujo, me gustó, me encantó. Se dio en el contexto del módulo de apoyo a las emergencias en el Chaco, hace dos meses atrás, cuando César con un par de dirigentes, se fueron hasta Roque Saenz Peña. Eso me gustó: la actitud de sumar capacitación para mejorar todo esto que es prevención, seguridad, emergencias.”

Evaluando en términos generales el desarrollo del evento formativo, primero bromeó: “Me voy, primero con hambre, porque no nos podemos quedar a comer, por la hora.” Pero luego concluyó con una importante apreciación: “Me voy muy contento por la participación y el ida y vuelta de cada uno de ustedes, los participantes. Contento por el servicio, el cariño y porque han abierto el corazón desde lo que les ha tocado vivir. Contento porque hemos sembrado mucho pero ahora la cosecha es de ustedes.”

La actividad realizada en el Colegio Salesiano de Corrientes durante los días 28 y 29 de noviembre, fue organizada y dirigida por el Asistente Zonal de Emergencias y Servicios de la Zona 24, César Daniel Sena y tuvo a más de 20 educadores participantes.