z37

Invitación Especial

Al Director zona 37 De Scout de Argentina AC

Sr Juan J. Mora Marcos

Tenemos el agrado de invitar a Ud. y por su intermedio a los dirigentes Scouts, a las “1º JORNADAS DE SENSIBILIZACION SOBRE SUH” (Síndrome Urémico Hemolítico) organizadas por la Dirección Prevención de Enfermedades Bromatológicas.

Durante el mes de diciembre de 2013 se sancionó la Ley Nacional 26.926 que instituye el día 19 de agosto de cada año como el “Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico” en homenaje al Dr. Carlos Arturo Gianantonio, precursor en la lucha contra esta enfermedad.

Durante el mes de agosto a nivel país se desarrollan campañas intensivas de concientización, a fin de  informar a la sociedad los métodos para prevenir y detectar el síndrome urémico hemolítico.

Desde nuestra Dirección centramos nuestros esfuerzos en la prevención, nuestro compromiso como agentes de salud esta puesto en brindar a los ciudadanos las herramientas científicas que posibiliten generar cambios de hábitos personales y estilos de vida vinculados a la manipulación de alimentos, con la finalidad de prevenir las enfermedades transmitidas por estos.

Por ello desarrollaremos el día 27 de agosto, en el Auditórium de la Municipalidad de Neuquén, en el horario de 09,00 a 14,00 horas. Las “1º jornadas de sensibilización sobre Síndrome Urémico Hemolítico”, Las disertaciones estarán a cargo del Presidente de LUSUH Argentina, Méd. Vet. Marcelo Da Rocha y personal técnico de nuestra Dirección.

LUSUH es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por familiares de pacientes, profesionales de la salud, investigadores y otros integrantes de la comunidad, cuya meta es fomentar ámbitos de investigación, educación y difusión para la prevención y tratamiento del Síndrome Urémico Hemolítico a nivel municipal, provincial, nacional e internacional.

Los temas generales a tratar durante el transcurso de la jornada serán:

Día 27 agosto:

• Presentación ONG LUSUH
  • Caja didáctica: Creación y desarrollo (material educativo)
  • Apoyo científico al uso de la caja didáctica
  • Hábitos alimentarios en Argentina desde 1960 a 2014
  • SUH en Argentina
  • Cadena Epidemiológica
  • Sintomatología
  • Puntos Críticos de control en la institución escolar.
  • Programa municipal “La prevención empieza por casa”.

Los interesados deberán confirmar su asistencia, enviando sus datos personales (Apellido y Nombre, DNI, repartición a la que pertenecen) al siguiente correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 20 de agosto. Se entregaran certificados de asistencia (5 horas reloj).

Las jornadas son totalmente gratuitas.

Esperando contar con su participación, saludamos a Ud. atentamente.

TCB Cantalicia Fuentes
  Directora prevencion ETAs