z37

Formacion Inicial

Ya se encuentra habilitado el formulario para solicitar los cuadernillos de formación inicial. HAGA CLIC ACA FORMULARIO DE PEDIDO

Este material deberan trabajarlo junto a su supervisor en el organismo de origen, y dura en 3 a 6 meses según cada individuo

PROPÓSITO
El propósito de esta Experiencia de Formación es brindar al nuevo Dirigente Scout su primer contacto con el Movimiento Scout.
Es importante que su supervisor y el Consejo correspondiente, hagan de la misma una bienvenida para la persona que se suma.

• Conocer los Principios del Movimiento Scout.
  • Describir brevemente el contenido de los Documentos Generales.
  • Conocer las políticas que enmarcar el accionar de SAAC.
  • Reconocer derechos y deberes de cada categoría de membrecía.
  • Analizar cómo interactúan los diferentes Organismos Scouts en relación a los Asociados y a entre ellos.
  • Explicar las medidas de seguridad generales de la Asociación. CONTENIDOS
  • Misión del Movimiento Scout.
  • Proyecto Educativo.
  • Documento General1“Método Scout”
  • Documento General2“Promesa y Ley, educación en valores.
  • Documento General3 “Animación de la dimensión espiritual en el Programa de Jóvenes”
  • Documento General4“Rol del adulto en el Programa de Jóvenes”
  • Documento General5“ De la Propuesta de objetivos a la Progresión Personal”
  • Documento General6“