z37

Día del Medio Ambiente

El 5 de junio los Scouts de la Zona 37 estuvimos en la globa educativa del medio ambiente, invitados por la dirección provincial de educación ambiental y participación ciudadana, mostrando lo que hacemos, a nivel educativo, promocional y como actores de cambio.

El día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de Junio,  es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.

Dentro de esas actividades nuestra asociación adhiere explícitamente al Programa Mundial Scout del Medio Ambiente, que a través del programa educativo plantea una serie de actividades para manifestar nuestro compromiso como Scouts.

Más en esta categoría: « Te sumas? Mención especial »