z37

La hora del planeta 2015

La zona 37 de Scouts de Argentina junto a Medio Mabiente municipal, se suman una vez a "LA HORA DEL PLANETA" realizando un apagon simbolico de distintos puntos emblematicos de la ciudad. Se suman la Cooperativa de Luz CALF y el Departamento de extension de la Universidad Nacional del Comahue, de esta manera, el palacio municipal, la plaza del centenario y el paseo Pastor Gutierrez, dejaran de estar iluminados por una hora, el 28 de marzo de 20:30 a 21:30.

Una comunidad de caminantes (jovenes de 14 a 17 años) presento un accion concreta, de realizar una campaña de concientizacion respecto al medio ambiente, sumando a otras comunidades de la zona y por iniciativa propia ellos limpiaran la Avenida Argentina pero charlando con la comunidad esta idea de que entre todos podemos cuidar mejor nuestro medio ambiente.

La hora del planeta (en inglés Earth Hour), es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Si vivis en Neuquen o cerca y queres sumarte, el sabado 28 de 20:30 a 21:30, apaga la luz de tu casa y veni a participar de la Hora del Planeta en la plaza del centenario junto a tu familia

Más en esta categoría: « Radio Club Neuquen Trabun del Comahue »