z37

El Chocón: Evacuaron a más de 70 acampantes, la Ruta 237 seguirá cortada

La lluvia caída volvió a traer serias complicaciones en rutas de la provincia. Esta vez en el kilómetro 1320 de la Ruta Nacional 237, la cinta asfáltica sufrió una fractura que impide el paso de vehículos. Desde Vialidad comunicaron que la ruta seguirá cortada.

Agua y barro dificultan el paso de vehículos en la rotonda de acceso al Chocón. Foto: Manuel Pérez / neuquen24horas.com

El tránsito es desviado por caminos alternativos. También a unos 15 kilómetros, el puente Las Campanas, a unos 15 kilómetros de El Chocón, cedió provocando la interrupción total.

En tanto, unos 70 acampantes debieron ser evacuados y trasladados al sum de la Villa El Chocón. Entre las personas socorridas hay varios menores. De las tareas participó personal del municipio de Villa El Chocón, Defensa Civil, el grupo Scouts, y el Servicio de Emergencia de Radio Aficionados y Gendarmería Nacional. También se hicieron presente el Ministro Alfredo Rodríguez, entre otras instituciones y organismos.

Defensa Civil, bomberos y personal municipal, entre otras organizaciones, socorrieron a más de 70 acampantes. Foto: Municipalidad Villa El Chocón / neuquen24horas.com.ar

Las tareas demandaron más de 12 horas de intenso trabajo.

Desde Vialidad Provincial se informó que la Ruta Nacional 237 permanecerá cortada hasta tanto se concluyan las tareas de reparación.

Como ya informáramos, los automovilistas que viajan hacia Neuquén son desviados por la ruta provincial 17 desde Picún Leufú, y los camiones por ruta 40 desde Collón Cura hasta Zapala. Para aquellos que viajan a la cordillera, se recomienda circular por la ruta 40 desde Zapala hasta Rinconada, son las recomendaciones de Vialidad Provincial.

Fotos: Manuel Perez

Fuente: http://neuquen24horas.com.ar