z37

Buenos Aires, 25 de Abril de 2015.-

REF.: RECOMENDACIONES POR VOLCAN

ESTIMADOS HNOS SCOUTS:

Reenvío la información suministrada por nuestro  AZEYS  Z 37 NEUQUEN, I.M. NELSON ARANDA:

“NEUQUEN 25 DE ABRIL DE 2015

HERMANOS SCOUTS:

Por los hechos de conocimiento público y de seguridad, nuestras autoridades jurisdiccionales nos vienen brindando información respecto a la prevención. Y es por esto que. Durante este tiempo especial, y de acuerdo a lo que vayan indicando las autoridades, van estos lineamientos:

• Necesitamos que los dirigentes puedan registrar que scouts de ramas menores tienen problemas asmáticos o respiratorios para poder ayudarlos en la temática.
  • Los colaboradores para las emergencias, solo estarían habilitados los Rover (mayores de edad) y Dirigentes para colaborar con las instituciones habilitadas para estos casos, como ser: Bomberos Voluntarios, Cruz Roja , Caritas o Defensa Civiles si lo requieren, sino trabajar en su barrio con las comisiones vecinales o comedores (si funcionaran) para sus respectivos servicios, o también si sabemos de abuelos o niños que tengan problemas respiratorios brindar una mano.
  • Creemos necesario en estos días que todos debemos mantener la calma, ya que no  sabemos cuándo terminara esto. Y es importante que todos los scouts de ramas menores, y caminantes permanezcan en sus casas y si es necesario, ayudemos a nuestros vecinos.
  • Recordamos como indica nuestra norma 4 “Seguridad en Actividades Scouts” que ningún scouts debe ir a lugares sin que sepan sus padres y sus dirigentes.
  • Es importante que si existen rover y dirigentes con problemas respiratorios no deben concurrir.
  • Todo dirigente y rover deberán estar protegidos con guantes, gafas y barbijos, esto ES OBLIGATORIO,  en caso contrario… no deberán     realizar el servicio.

Hasta el momento las instituciones que necesitan una mano serian, Cruz Roja Neuquén, Bomberos Voluntarios de Cipolletti con la Fundación Manos que ayudan. Iremos registrando algunas más mientras vayan pasando las horas.

CRUZ ROJA NEUQUEN: En el centro de la ciudad de Neuquén estamos recibiendo Agua, Colirio sin antibiótico, Barbijos y Antiparras. En el Monumento al Gral. San Martín y en nuestra Sede de Olascoaga 790. Gracias a los voluntarios que participan en esta actividad y a quienes hacen su aporte con donaciones.

Los saludo atte.

I.M. Nelson Aranda”

Manos que Ayudan:

Colegas en la Solidaridad, los INVITAMOS a SER PARTE y que JUNTOS SUMEMOS MARCANDO LA DIFERENCIA DESDE LA ACCIÓN!

os mantendremos informados.

ATTE.: SIEMPRE LISTO.

CIRCULAR DEYS N° 20/2015.-

I.M. Marcos H. Lafon Fariña

Director de Emergencias y Servicios

EQUIPO NACIONAL DE EMERG. Y SERV.

Más en esta categoría: « A la ALTURA de las CIRCUNSTANCIAS