z37

12° Foro Nacional de Jóvenes Scouts - SAAC,

El fin de semana pasado 20,21 y 22 de Junio, en Colonia Santa Maria, Punilla, Córdoba - se llevo a cabo el 12° Foro Nacional con una concurrencia masiva de aproximadamente 400 jóvenes de 39 zonas del país.

Nuestra zona pudo llevar representantes de los 4 distritos, 8 jóvenes participaron con vos y voto durante todo el desarrollo del foro, expresando sus ideas, posturas, pero sobre todo llevando el criterio común que trabajaron dentro de los foros distritales, compartieron la experiencia adquirida para contribuir el buen desarrollo de conclusiones que luego se convirtieron en recomendaciones .

Fue una experiencia que creo que los jóvenes no van a olvidar por todo lo que genera un evento nacional y en especial este que es el espacio por excelencia para que sus ideas, conclusiones y recomendaciones sean escuchadas y que se trabaje en ellas, ademas el foro tuvo muchas instancias importantes.

Presentación de los temas en general y luego con los trabajos por comisiones por enfoques, pudiendo ver como desde SAAC se puede contribuir a la disminución de Bullying y como poder fortalecer los Sueños de Scouts de Argentina .

Aldea global de desarrollo

Las fiestas temáticas , "Peña joven, soy de acá" y " Fiesta de antifaz, mostrando nuestro verdadero yo",

Recomendaciones, los jovenes realizaron casi 70 recomendaciones entre los temas del foro y otros temas.

Elección de voceros nacionales, Franco Costa y Maria Belen Rio

Sin entrar en mas detalles del foro quería agradecer a los Directores de Distrito por  confiar en mi para acompañar a los jóvenes, y principalmente a los padres que con algunas dudas, pudieron confiar y dejar que, como me dijo una mama "su tesoro mas preciado" pudiera viajar bajo mi responsabilizada. Espero haber podido cumplir bien mi rol y llenar las expectativas de los padres, de sus dirigentes y la de los jóvenes.

Por otro lado quiero felicitar a Agustina, Angeles, Caren, Damian, Eduardo, Franco, Jeremias y Lizy por ser unos excelentes representantes, por haber llevado el foro con diversión pero sabiendo a lo que iban y porque estaban allá. También agradecer a Viviana Gonzales por acompañarnos y estar cerca por si la necesitábamos y a Miguel savone que pese a no ir con la delegación Zonal sino en su función como Consejero Nacional, estaba y eso me daba tranquilidad.

"Que se sienta,

Que se escuche,

Que se vea tu presencia! "

Simplemente gracias a todos los que nombre y a todos los que aportan un granito al fortalecimiento del área de Juventud Zonal, apostando a la participación de los jóvenes en toma de decisiones, generando oportunidades de empoderamiento para los jóvenes.

I.M. Marcelo Alejandro Rifo

AZJ - Zona 37 - "Jaime de Nevares"

Alto valle Oeste- Rio negro

Centro Norte - Neuquén