Aprendé haciendo, aprendé jugando

Scouts de Argentina tomó la iniciativa de aliarse con HEXAR, una empresa que desarrolla videojuegos educativos, para difundir Pandemium, la primer experiencia lúdico digital, educativa y gratuita para la prevención del COVID-19.

Actualmente 156 millones de niños y niñas en América Latina se ven afectados por el COVID-19, es por eso que HEXAR busca brindarle soporte a las familias y los docentes a través del videojuego Pandemium que tiene como objetivos: aprender acerca de los métodos de prevención y de manera lúdica y significativa; fomentar la incorporación de hábitos saludables para el cuidado personal y de los otros; fortalecer el desarrollo de una ciudadanía crítica y responsable.

Apelando a la Misión del movimiento scout, que tiene como finalidad contribuir a la educación de los jóvenes para ayudarlos a construir un mundo mejor, en el cual se puedan desarrollar plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad, Scouts de Argentina decidió aliarse a la red de organizaciones que difunden y apoyan la educación a través de la acción, como lo indica nuestro método scout, para convertir a los jóvenes en los protagonistas de sus proyectos.

El videojuego anteriormente nombrado fue desarrollado en base a fuentes oficiales del Ministerio de Salud y la OMS y, a su vez, cuenta con el apoyo del Hospital General de Niños Pedro Elizalde y del Ministerio de Educación Nacional a través de Educ.ar. Se puede jugar ingresando a la página: https://www.hexar.org/pandemium.html

Dejá una respuesta

Whatsapp Oficina Nacional
A %d blogueros les gusta esto: