Aprendé haciendo, aprendé jugando

Aprendé haciendo, aprendé jugando

Scouts de Argentina tomó la iniciativa de aliarse con HEXAR, una empresa que desarrolla videojuegos educativos, para difundir Pandemium, la primer experiencia lúdico digital, educativa y gratuita para la prevención del COVID-19.

Actualmente 156 millones de niños y niñas en América Latina se ven afectados por el COVID-19, es por eso que HEXAR busca brindarle soporte a las familias y los docentes a través del videojuego Pandemium que tiene como objetivos: aprender acerca de los métodos de prevención y de manera lúdica y significativa; fomentar la incorporación de hábitos saludables para el cuidado personal y de los otros; fortalecer el desarrollo de una ciudadanía crítica y responsable.

Apelando a la Misión del movimiento scout, que tiene como finalidad contribuir a la educación de los jóvenes para ayudarlos a construir un mundo mejor, en el cual se puedan desarrollar plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad, Scouts de Argentina decidió aliarse a la red de organizaciones que difunden y apoyan la educación a través de la acción, como lo indica nuestro método scout, para convertir a los jóvenes en los protagonistas de sus proyectos.

El videojuego anteriormente nombrado fue desarrollado en base a fuentes oficiales del Ministerio de Salud y la OMS y, a su vez, cuenta con el apoyo del Hospital General de Niños Pedro Elizalde y del Ministerio de Educación Nacional a través de Educ.ar. Se puede jugar ingresando a la página: https://www.hexar.org/pandemium.html

Añadir comentario

Dejá una respuesta

Open chat
Whatsapp Oficina Nacional
A %d blogueros les gusta esto: