Basta de Femicidios

Scouts de Argentina se une al reclamo de JUSTICIA por los femicidios de: Laura Cielo López (18), Navila Serena Garay (15), María Cecilia Burgadt (42) y Vanesa Evangelina Caro (38).


PEDIMOS un compromiso real para erradicar la violencia de género e instrumentar las políticas y mecanismos necesarios. Desde Scouts de Argentina “asumimos animadores el desafío de que los jóvenes tengan un protagonismo en la historia como ciudadanos responsables, del cambio comunitario, constructores de un mundo más humano. Defendemos la vida, la paz, la justicia y la libertad”.

ACOMPAÑAMOS a quienes de manera pacífica RECLAMAN:

  • la aplicación en todo el Territorio Nacional de la ley 26.485, de protección integral de las mujeres, sancionada en 2009 y la ley 23.179 que aprueba la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, sancionada en 1985.
  • el compromiso público de los órganos de Gobierno, los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos para implementar políticas contra el femicidio, como expresión de mayor gravedad del ciclo de violencia contra la mujer.
  • Garantizar el acceso a la Justicia de las mujeres que padecen violencia y proveerles asistencia gratuita y eficiente y la implementación de sistemas que protejan contra la trata de personas.

NoEstamosTodas #FaltanEllas

NiUnaMenos

Consejo Directivo
Scouts de Argentina

Add Comment

Dejá una respuesta

Open chat
Whatsapp Oficina Nacional