Crece el interés por abrir más grupos scouts en el interior de Corrientes

Crece el interés por abrir más grupos scouts en el interior de Corrientes

Scouts de Argentina  es una organización sin fines de lucro que, a través del trabajo de adultos voluntarios en todo el territorio nacional, ofrece hace más de 100 años una propuesta de educación no formal destinada a niños, niñas y jóvenes. Este fin de semana compartieron juegos y actividades con la comunidad de San Isidro.

Alrededor de 75 mil miembros en todo el país, entre jóvenes, con un rango etario de 5 a 21 años, y adultos voluntarios que trabajan diariamente en la construcción de un mundo mejor y el cumplimiento de la misión del Movimiento Scout, forman parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout y de los 50 millones de scouts que hay en el mundo trabajando diariamente por transformar la realidad en la que viven.

La comunidad de San Isidro (Corrientes) se organizó a través de la Fundación Beatriz Emilia y están gestionando la apertura de un grupo scout que brindará su servicio educativo a gran parte de la zona rural.

«Estamos llevando a nuestra asociación a todos los rincones del país, que es una premisa de nuestra Jefa Scout Nacional, Marina Rustán. Por eso nos acercamos a localidades como Virasoro, Mercedes, San Isidro, Esquina y todavía nos falta visitar otras más para acompañar el proceso de apertura de nuevos grupos. Felizmente es notorio el desarrollo de nuestra institución y esto beneficia a nuestros protagonistas, que son los niños, niñas, adolescentes y jóvenes» dijo el director de Zona que representa a Scouts de Argentina en la provincia de Corrientes, Enrique Oscar Leguizamón Capellino. Compartió una jornada de juegos y actividades con adultos voluntarios interesados en participar de este movimiento, el sábado pasado en las instalaciones de la estancia La Tropilla. También brindó una charla a padres y tutores, acerca de la misión institucional y el método scout, en compañía de varios voluntarios pertenecientes a grupos scouts de Goya y Mercedes.

Añadir comentario

Dejá una respuesta

Open chat
Whatsapp Oficina Nacional
A %d blogueros les gusta esto: