Crece el interés por abrir más grupos scouts en el interior de Corrientes

Scouts de Argentina  es una organización sin fines de lucro que, a través del trabajo de adultos voluntarios en todo el territorio nacional, ofrece hace más de 100 años una propuesta de educación no formal destinada a niños, niñas y jóvenes. Este fin de semana compartieron juegos y actividades con la comunidad de San Isidro.

Alrededor de 75 mil miembros en todo el país, entre jóvenes, con un rango etario de 5 a 21 años, y adultos voluntarios que trabajan diariamente en la construcción de un mundo mejor y el cumplimiento de la misión del Movimiento Scout, forman parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout y de los 50 millones de scouts que hay en el mundo trabajando diariamente por transformar la realidad en la que viven.

La comunidad de San Isidro (Corrientes) se organizó a través de la Fundación Beatriz Emilia y están gestionando la apertura de un grupo scout que brindará su servicio educativo a gran parte de la zona rural.

«Estamos llevando a nuestra asociación a todos los rincones del país, que es una premisa de nuestra Jefa Scout Nacional, Marina Rustán. Por eso nos acercamos a localidades como Virasoro, Mercedes, San Isidro, Esquina y todavía nos falta visitar otras más para acompañar el proceso de apertura de nuevos grupos. Felizmente es notorio el desarrollo de nuestra institución y esto beneficia a nuestros protagonistas, que son los niños, niñas, adolescentes y jóvenes» dijo el director de Zona que representa a Scouts de Argentina en la provincia de Corrientes, Enrique Oscar Leguizamón Capellino. Compartió una jornada de juegos y actividades con adultos voluntarios interesados en participar de este movimiento, el sábado pasado en las instalaciones de la estancia La Tropilla. También brindó una charla a padres y tutores, acerca de la misión institucional y el método scout, en compañía de varios voluntarios pertenecientes a grupos scouts de Goya y Mercedes.

Dejá una respuesta

Whatsapp Oficina Nacional
A %d blogueros les gusta esto: