Donar sangre salva vidas

Cuatro miembros de la comunidad rover “Zulu Impi”, de la Zona 32 realizaron un loable servicio, en el Hospital de niños de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Debido a la pandemia del Covid-19 y la situación de aislamiento social obligatorio, comenzó a descender el porcentaje de donantes de sangre ampliamente en todo el país. Por ello, el pasado 15 de abril, acompañados por su asistente zonal de juventud, Conrado Ferreira Haouache, jóvenes del Grupo Scout “Manuel García Fernández” de la localidad de Bella Vista, provincia de Tucumán, dieron su siempre listo realizando una labor solidaria.

Para esto, debieron coordinar con el encargado de las extracciones del establecimiento sanitario nombrado anteriormente, quien les tramitó las debidas autorizaciones de circulación, para poder realizar ésta acción fraterna. Cabe reconocer, que la sangre extraída fue a un banco central de sangre, para ser utilizada en la medida que los hospitales de la provincia lo requieran.

Consiguientemente, los jóvenes de 18 a 21 años de edad, quienes en esta rama del escultismo desarrollan proyectos de impacto socio ambiental, comprometiéndose con la comunidad para ser agentes de cambio en la sociedad, comenzaron a realizar la difusión y promoción de los puntos de recolección de sangre dispuestos, los requisitos, días y horarios, para que toda la comunidad vecinal, pueda acercarse a donar con la autorización necesaria y las medidas de seguridad e higiene de público conocimiento.

Dejá una respuesta

Whatsapp Oficina Nacional
A %d blogueros les gusta esto: