Importante participación argentina durante el Joti – Edición especial.

Los días 3, 4 y 5 de abril scouts de todo el mundo se reunieron para participar de la edición especial del Joti, una propuesta de la OMMS, con el objetivo de generar actividades educativas y de entretenimiento, para transitar la cuarentena a raíz del COVID-19.

¡El encuentro fue un éxito! La participación argentina se hizo notar en la plataforma más utilizada durante el evento, ScoutLink, con más de 500 IPs sumados al JOTI, teniendo en cuenta que detrás de cada IP pueden haber varios módems, computadoras y personas.

A través de ScoutLink, muchos scouts se conectaron también por medio de Teamspeak 3 (chat de voz) e Irc (chat) y compartieron sus talentos como parte de la propuesta del Joti. Se realizaron retos y compartieron charlas muy variadas: anécdotas divertidas de campamentos, el significado de las pañoletas, experiencias en proyectos relacionados con el medio ambiente, seguridad en las redes sociales e internet y muchas temáticas más. ¡Obviamente no faltaron las canciones y danzas scouts! Y en todas ellas, se escuchó la voz de nuestros jóvenes argentinos.

Finalmente se realizó la clausura oficial del evento y, luego de compartir una oración, un pensamiento de Lord Baden Powell y un minuto de silencio en conmemoración de los hermanos scouts fallecidos, se escuchó la “Canción de adiós”, un momento muy emocionante para todos los participantes.

También, en la página oficial del evento www.jotajoti.info, se realizaron algunas charlas como “Construyendo un kit médico de bolsillo”, “Conciencia Comunitaria COVID-19”, “Construyendo comunidades a través de la amabilidad”, “¿Cómo se perciben los Scouts y por qué son héroes voluntarios?, “El papel de los Scouts durante la crisis de COVID-19”, “Protección, género e inclusión”, entre otras, atendiendo al panorama mundial actual.

Para el equipo JotaJoti Argentina y la Comisión Internacional fue muy gratificante ver la participación de los y las Scouts de Argentina en este evento especial, porque este tipo de actividades les brinda el contacto con scouts de todo el mundo y se vivencia la hermandad en su más alto nivel. Aún a través de la virtualidad. El equipo trabajó a contra reloj para difundir la actividad y poder llegar a todos los grupos del país y, aunque probablemente muchos no tuvieron la posibilidad de registrarse a tiempo, creemos que la participación argentina fue una muy buena. Nos enfocamos ahora en un nuevo objetivo: aumentar exponencialmente la participación argentina, en cantidad y calidad, para el tradicional JOTA-JOTI, que se realizará el tercer fin de semana de octubre.

Para obtener un recupero de la actividad y estadísticas de participación, realizamos un formulario que enviaremos por listas asociativas y, así mismo, les dejamos nuestro correo para que nos contacten por cualquier consulta o sugerencia [email protected]. ¡Muchas gracias por su participación y siempre listo!

Dejá una respuesta

Whatsapp Oficina Nacional
A %d blogueros les gusta esto: