Miles de voluntarios celebran el Día del Scout

Cada 5 de septiembre las calles, los trabajos y los colegios del país se inundan de pañuelos scouts ya que se celebra el “Día del scout y la buena acción” con el fin de potenciar la visibilidad y participación que tiene Scouts de Argentina en la sociedad.

Gracias a la campaña #LlevoMiPañuelo, que ya tiene más de dos décadas, la organización logra hacerse visible.

Durante este día miles de niños, niñas y jóvenes que forman parte de Scouts de Argentina, se juntan para realizar actos benéficos hacia la comunidad, como repartir alimentos y ropa a aquellas personas en situación de vulnerabilidad, como también colaborar en merenderos y realizar atractivos juegos en las plazas de los barrios, entre miles de las posibilidades que ofrece el movimiento.

Scouts de Argentina Asociación Civil, es una organización sin fines de lucro que, a través del voluntariado en todo el territorio nacional, ofrece hace más de 100 años una propuesta de educación en valores destinada a niños, niñas y jóvenes para que se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad. Este movimiento educativo y social le cambia la vida a las personas. Actualmente, cuenta con 75 mil miembros jóvenes, con un rango etario de 5 a 21 años, y adultos que contribuyen en el desarrollo de las personas que forman parte de los 900 grupos scouts existentes en nuestro territorio.

Dejá una respuesta