Reafirmación de la presencia territorial de Scouts de Argentina

El pasado 13 de septiembre Marina Rustan, Jefa Scout Nacional, se reunió con Sergio Uñac, Gobernador de San Juan, y las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

El objetivo del encuentro fue determinar distintos trabajos para llevar a cabo entre la Provincia de San Juan y Scouts de Argentina (SAAC), en relación de las Políticas de Gobierno, revalidando el apoyo hacia este proyecto y reafirmando el compromiso de la Zona 35 de SAAC, en la colaboración de las tareas territoriales a realizar en este mes de septiembre.

La cartera provincial elogió el voluntariado que realiza Scouts de Argentina en la provincia a través de la Zona 35, dirigida por su Director de Zona Mario Santi, quien estuvo presente junto a los Directores de los Distritos 1, 2 y 4. También participaron de la reunión, los asistentes zonales de Adultos en el Movimiento Scout, Emergencias y Servicios, Juventud y Comunicaciones Institucionales.

Desde este año, la Zona 35 en conjunto con la provincia llevan adelante la apertura de nuevos grupos scouts en comunas alejadas como lo es el Departamento Jáchal, donde se están desarrollando dos futuros grupos.  A su vez, hace unas semanas se pudo concretar la apertura del Grupo Scout Santa Juana de Arco, en el Departamento Pocito, con el acompañamiento del Distrito 4.

Tanto la Jefa Scout como el director provincial de Juventud, Gastón Berenguer, destacaron la importancia y la necesidad de potenciar el crecimiento y la visibilidad de la organización dentro de San Juan ya que, desde el gabinete provincial consideran de vital importancia la educación en valores destinada a niños, niñas y jóvenes que brinda SAAC hace más de cien años.

Dejá una respuesta

Whatsapp Oficina Nacional