Soñá despierto: estas opciones Scouts Internacionales te esperan

¿Alguna vez escuchaste sobre un Jamboree Mundial? ¿O sobre un moot? ¿Sabías que a nivel mundial hay cerca de 50 millones de scouts? ¿Nunca te preguntaste cómo participar? ¡Si!

Todos estamos llamados a ser parte de la máxima fiesta del encuentro de culturas scouts. Acá te acercamos un documento que hicimos con mucho entusiasmo para que sea fácil de leer y motivarte para tomar el envión necesario para ponerse como objetivo ir a uno.

A la hora de un evento de este calibre, se armará una Delegación Argentina. Porque para representar a nuestro país en un Jamboree o un Moot a nivel Regional (americano) o Mundial lo haremos en comunidad. En ella todos los miembros de SAAC que vayan se uniformarán con el pañuelo de delegación y compartirán codo a codo todas las actividades como hermanos argentinos.

En general, las delegaciones a eventos, seguirán estas lineas que describimos en la guía. Entonces al leerla tendrás una idea general de lo que implica tal participación. Bajatela de la biblioteca de SAAC: https://www.scouts.org.ar/biblioteca#158-wpfd-internacionales , o leela en:

Te invitamos a que la mires y te saques las primeras dudas para conseguir información, el esquema del paso a paso de inscripción, conozcas a los responsables argentinos, un poco de costos, qué esperar durante el evento y el código de conducta a respetar en los mismos.

Al final, te contamos un poco también acerca de Voluntariados Scouts Internacionales. No todo son JAMBOREES y MOOTS al fin y al cabo. Y la experiencia que podrás tomar de estos será inolvidable. Animate a aprender de qué se tratan y sus requisitos generales.

Para cerrar, se puede tener experiencias internacionales sin subirse a un avión o cruzar una frontera físicamente. Te proponemos que descubras las ofertas que tenemos para conectarte con el mundo mediante nuestros proyectos locales del ámbito, lee hasta el final para ello.

Tomá esta guía como un primer acercamiento, no te quedes sólo con esto. Informate sobre lo que te interese, buscá más y profundizá, preguntá que para eso estamos nosotros y los embajadores.

Cualquier cosa: duda, consulta, comentario, inquietud te dejamos al final nuestros contactos así que no tengas vergüenza y elegí el que más te guste.

¡Te esperamos!

Dejá una respuesta

Whatsapp Oficina Nacional
A %d blogueros les gusta esto: