Convenio con el Ministerio de Defensa

convdefEstimados hermanos scouts, compartimos con todos ustedes la nota de prensa del Ministerio de Defensa, acerca del convenio celebrado el pasado miércoles 31 de agosto en el edificio Libertador, entre el Presidente de Scouts de Argentina Asociación Civil, Gerardo Mattei y el Ministro de Defensa Julio Martínez.

Se trata de la cooperación del Ministerio en infraestructura, espacios y logística, que nuestra Asociación pueda necesitar para cumplir con nuestra tarea educativa,. ya sea en la realización de actividades de gran número de participantes, como en futuras acciones de Emergencias y Servicios.

Una vez protocolizado por la Nación, daremos los primeros pasos del acuerdo con algunas acciones concretas de la Dirección de Encuentros Scouts para poner en practica los mecanismos, y en segundo lugar generaremos con el Estado Mayor Conjunto un protocolo de acción para que el mismo sea elevado a las diferentes Fuerzas y Directores de Zona en su implementación.
La tercera etapa, será trabajar en futuras acciones de apoyo a la tarea de emergencias, junto a la Dirección de Emergencias y Servicios.

El resultado de ésta gestión, nos motiva a continuar trabajando con otras dependencias del estado argentino, con quienes venimos manteniendo conversaciones para que las mismas comprendan el rol del mismo en el fortalecimiento de nuestra Institución y el cumplimiento de nuestra Misión y Visión.

Agradecemos en esta oportunidad, la gestiones realizadas por nuestro hermano scout Luis Otero, quien asesora al DE en algunas tareas de relaciones institucionales con el Estado, por el acompañamiento y servicio scout.

Dejá una respuesta