#Donantes: reunión virtual con el Ministerio de Salud de la Nación

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, Scouts de Argentina participó de un encuentro virtual con el Ministerio de Salud de la Nación con el fin de enfatizar en la importancia del trabajo mancomunado entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de concientizar sobre la importancia de donar sangre de manera voluntaria.

En dicha reunión participaron en representación de Scouts de Argentina Asociación Civil, la Presidenta Marina Rustán, y el coordinador del programa #Donantes, Ignacio Ventura. A su vez, estuvieron presentes la Ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti; Arnaldo Medina, secretario de Calidad en la Salud; Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos  y referentes de diferentes organizaciones civiles como Cruz Roja Argentina, Fundación Bomberos de Argentina, Club Rotary y el Club Leones de Argentina,  entre otros.

Arnaldo Medina, secretario de Calidad en la Salud, detalló que en los próximos días se firmará un convenio de colaboración para formalizar el vínculo con las organizaciones sociales de trayectoria, que asisten a la Red de Hemoterapia de nuestro país. Ignacio Ventura, Coordinador de #Donantes, expresó estar muy contento con todo lo que se está logrando: “Sabemos que nos falta, pero es un gran comienzo; este posicionamiento que hemos logrado es muy importante.

Cabe destacar que, como consecuencia de la aplicación del programa #Donantes de Scouts de Argentina, a través del tiempo muchas personas se acercaron a donar sangre por primera vez  y gracias a ello hay gente que decidió ser donante habitual: ya no van a donar por un familiar o a un amigo, sino porque saben que hay necesidad y que cualquier persona lo puede necesitar.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio, en conmemoración a la fecha del nacimiento del austríaco Dr. Karl Landteiner, que descubrió los grupos sanguíneos y fue distinguido con el Premio Nobel de Medicina en el año 1930.

Dejá una respuesta

Whatsapp Oficina Nacional
A %d blogueros les gusta esto: