Las tres organizaciones más importantes del país se reunieron para dialogar en un encuentro virtual acerca del voluntariado como herramienta transformadora. 

El pasado 9 de junio, en el marco del 110 ° aniversario de UGAB Buenos Aires y el 35° aniversario del Grupo Scout Gral. Antranik se llevó adelante una reunión virtual con referentes de Scouts de Argentina, Cruz Roja Argentina y Fundación de Bomberos de Argentina. El objetivo fue conversar sobre los recursos y campañas que nacieron o reforzaron su compromiso a partir de la pandemia mundial de Covid-19.

De esta manera, Marina Rustán, Presidenta y Jefa Scout Nacional, explicó las campañas de asistencia alimentaria y las diferentes iniciativas en el marco del Plan Nacional de Voluntariado Scout que se están dando en todo el país. Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina disertó acerca de la campaña recursos para la pandemia en el plano nacional; mientras que  Daniela Vain, Coordinadora de Fundación Bomberos de Argentina, contó la situación de todos los Bomberos Voluntarios que se encuentran en primera línea de atención en la pandemia. 

Con más de 700 espectadores del otro lado, se dialogó sobre las problemáticas actuales que enfrentan estas organizaciones, así como sus proyectos a futuro y el voluntariado como tal. 

El encuentro llegó a diferentes puntos del país, como Córdoba, Santa Fe, Chubut, Entre Ríos, Neuquén, Jujuy y Santiago del Estero, además de público internacional desde Brasil, Uruguay y Colombia. 

Enlace para visualizar el encuentro virtual