Encuentros regionales en virtud del Día Mundial del Donante de Sangre

Durante el mes de junio, Scouts de Argentina participó de encuentros regionales sobre la donación de sangre, organizados por la Dirección de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Nación.

En conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, el Ministerio de Salud de la Nación invitó a la asociación a participar de 5 reuniones regionales (Patagonia, Cuyo, NOA, NEA y Centro) junto a los coordinadores provinciales de los Institutos de Hemoterapia de todo el país. En representación de Scouts de Argentina participaron los Asistentes Zonales de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional, y también contó con la participación de otras organizaciones nacionales convocadas, como la Cruz Roja Argentina, Rotary Club y Club de Leones.

El coordinador del programa #Donantes, Ignacio Ventura comentó: “El programa está creciendo a gran escala. En menos de un año ya hicimos jornadas en más de 10 provincias, logrando más de 2 mil donantes voluntarios” y destacó que, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra anualmente el 14 de junio, la asociación formó parte de diferentes jornadas de donación de sangre que tuvieron lugar en Liniers, Lomas de Zamora, San Martín, Avellaneda, Florencio Varela, La Plata, Villa Sarmiento, Río Gallegos, San Rafael, Mar del Plata y Tafi Viejo”.

Todas estas acciones nos permiten fortalecer los vínculos con el estado y con otras organizaciones de referencia nacional, y nos acerca al objetivo de implementar jornadas de donación de sangre en todo el país con el apoyo y acompañamiento de estos organismos y organizaciones.

Dejá una respuesta

Whatsapp Oficina Nacional
A %d blogueros les gusta esto: