Ceremonia de apertura WSJ 2019: ¡un momento inolvidable!

Scouts de todo el mundo llegaron al estadio AT&T Summit con sus banderas, uniformes, rostros maquillados y hasta cotillón, para vivir la ceremonia de apertura del Jamboree Scout Mundial 2019. En el suelo, frente al escenario, reinaba un auténtico clima de festejo donde cientos de scouts bailaban, cantaban y se divertían, esperando que comenzara el tan ansiado espectáculo.

Un grupo de jóvenes scouts estaban de pie, esperando pacientemente con banderas de sus países de origen. Cada uno se preparaba para alzar los colores de su nación. El ambiente allí parecía casi eléctrico. Los y las abanderados/as estaban ansiosos/as por representar a sus países y escuchar la ovación de sus delegaciones cuando vieran aparecer su bandera. Argentina fue representada por la abanderada Corina Sáenz Valiente, de Olavarría, provincia de Buenos Aires. La audiencia estaba muy emocionada cuando vieron las banderas y los scouts avanzando hacia el escenario. La Delegación Argentina contaba además, con un elemento extra: “EL BIG TRAPO”, una bandera de 7 metros que acompaña a nuestra delegación en eventos internacionales y que con éste, ya ha participado de cuatro Jamborees mundiales.

Craig Turpie, presidente del Comité Scout Mundial, estuvo presente durante la ceremonia de apertura donde compartió un emotivo discurso con las 45.000 personas allí presentes, y las invitó a hacer de este Jamboree, una “experiencia que cambie sus vidas”. Además motivó a los y las jóvenes a ser curiosos sobre otras personas y sus culturas; a participar en las actividades y aprender nuevas habilidades, viviendo la Promesa y Ley Scout. Tras estas palabras, el 24° Jamboree Scout Mundial quedó oficialmente declarado inaugurado.

La noche continuó con un espectáculo musical que hizo bailar a toda la multitud y finalizó con un impresionante show de drones programados, que realizaron diferentes figuras iluminadas sobre el escenario. La figura más ovacionada fue la de la “flor de lis mundial“, símbolo que representa la gran hermandad scout mundial.

24° Jamboree Mundial Escoteiro, Summit Bechtel Reserve, West Virginia, Estados Unidos. // Gabriel Rodrigues, Escoteiros do Brasil

• Marcelo 26/07/2019 10:26 am

Qué hermoso momento !! Soy Scout desde mis 7 años y he podido disfrutar el World Jamboree de Chile 1999.
    Lo único que lamento de esta hermosa y tan importante publicación es “Lxs abanderadxs estaban ansiosxs”
    Somos Scouts, demos el buen ejemplo y escribamos como corresponde que estamos todos incluidos en nuestra amplia lengua española.
    Que tengan un buen día y los saludo en Cristo nuestro Gran Jefe.

Dejá una respuesta

Whatsapp Oficina Nacional