Firma de convenio de entendimiento entre la SEHLAC y SAAC: “Stop the killer robots”.

El día 26 de Febrero de 2020, Scouts de Argentina Asociación Civil, representado por su comisionada internacional Daiana Neil, firmó un convenio de cooperación y mutuo entendimiento con la Red de Seguridad Humana para América Latina y el Caribe (SEHLAC), en el marco de su Segundo Encuentro Global que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.⠀

Este convenio tiene como objeto dejar asentado el interés de cooperación entre ambas instituciones, con el fin de proporcionar a SAAC a través del trabajo educativo y de impacto social que realizan, la posibilidad de desarrollar acciones de sensibilización frente a la “Campaña para la prohibición de Robots Asesinos”, con el objetivo de promover espacios de aprendizaje y la construcción del tejido social.

En el convenio se acuerda también asegurar el intercambio de información y metodologías de trabajo con niños, niñas, jóvenes y adultos beneficiarios de SAAC, para enriquecer su conocimiento acerca de los robots asesinos y los beneficios globales de su prohibición e implementación en torno a la paz global.

En este encuentro participó también Raúl Sánchez Vaca, Director regional de la Oficina Scout Mundial – Centro de Apoyo Interamericano, en representación de la Región, acompañando la campaña que lidera SEHLAC sobre “Stop the killer robots”, junto a diversos referentes de organizaciones sociales internacionales.

Scouts de Argentina y la Red de Seguridad Humana para América Latina y el Caribe, entienden la acción educativa de los jóvenes como el compromiso de un ciudadano con otros que requieren de su solidaridad y apoyo; es por esto que, ambas instituciones, se comprometen conscientemente en trabajar en la construcción de un mundo mejor.

Dejá una respuesta

Whatsapp Oficina Nacional
A %d blogueros les gusta esto: