Jóvenes de Scouts de Argentina trabajaron en ideas para la Declaración del 14° Foro Scout Mundial sobre la participación juvenil

En el 3er día del 14° Foro Scout Mundial de Jóvenes, Federico Abancens y María Florencia Cagliero trabajaron en ideas para la Declaración del Foro sobre la participación juvenil, el liderazgo comunitario, llevar el movimiento a los lugares más vulnerables y estar representados como región interamericana y países hispanohablantes. Recibieron el apoyo de sus equipos internacionales y de muchísimos scouts que secundaron las propuestas.

En el 4to día, María Florencia Cagliero en representación de Scouts de Argentina, pudo hacer dos intervenciones en el plenario dando su opinión sobre la Declaración del Foro.

LIDERAZGO EN EL MOVIMIENTO SCOUT

Flor habló a favor de las enmiendas que habían presentado otros scouts, donde se agrega que el liderazgo sea promovido en todos los niveles del Movimiento Scout y se desarrollen roles de liderazgo para jóvenes en todos los niveles también. Flor finalmente comentó la experiencia de la Región Interamericana con el Interamerican Leadership Training, una plataforma que sirve como buena práctica e implementación en otras regiones y Organizaciones Scout Nacionales.

Pueden ver la intervención acá:

Intervención de Florencia a partir del minuto 39:26 https://youtu.be/AYAJjVZxXSM?t=2365

IMPACTO SOCIAL

Flor habló de la importancia de solicitarle al Comité Scout Mundial que apoye a las Organizaciones Scout Nacionales en la medición del impacto social de los y las scouts. Remarcó también la experiencia de Scouts de Argentina en llevar el Movimiento Scout a los sectores más vulnerables, donde el Grupo Scout muchas veces funciona como el único espacio seguro donde los derechos de los niños y niñas son asegurados. Flor finalmente invitó a los y las jóvenes a involucrarse en sus comunidades locales identificando comunidades vulnerables donde el Movimiento Scout es una oportunidad grandiosa.

Pueden ver la intervención acá:

Intervención de Florencia a partir de la hora 2 minuto 21 : https://youtu.be/AYAJjVZxXSM?t=8494

¡Celebramos tu brillante aporte siempre Flor!

Dejá una respuesta

Whatsapp Oficina Nacional
A %d blogueros les gusta esto: