¡Nuevo convenio entre las Asociaciones Scouts de Argentina y de Bolivia!

Como parte de la estrategia internacional de fortalecimiento de vinculaciones bilaterales, Scouts de Argentina suscribió convenio marco con la Asociación Scouts de Bolivia.

Comisionados Internacionales: Daiana Neil (Argentina) y Juan Pablo Orellano (Bolivia), en representación de los respectivos presidentes de ambas Asociaciones, firmaron un acuerdo el pasado 27 de Julio del corriente año, en el marco del 24° Jamboree Scout Mundial, en Estados Unidos. El encuentro contó también con la presencia del Director Regional de la Oficina Scout Mundial – Región Interamericana, Raúl Sánchez Vaca.

Este convenio marco de cooperación e intercambio recíproco, pretende estrechar lazos de hermandad entre ambas asociaciones; generar espacios de intercambio social y cultural, a nivel de jóvenes y adultos, en las distintas actividades que las asociaciones desarrollen; compartir experiencias que permitan conocer más de cerca la gestión institucional y el programa de jóvenes y adultos en el movimiento scout, a fin de propiciar un enriquecimiento mutuo, teniendo en cuenta las grandes similitudes culturales entre ambos países y su cercanía geográfica. Nos alegra mucho el camino que estamos construyendo juntos, para generar mayores oportunidades para los y las scouts de Bolivia y Argentina.

A la Delegación Argentina, mientras tanto, se la ve felíz disfrutando de la amplia oferta de actividades de programa que el Jamboree tiene para ofrecerles. Al mismo tiempo, en la vida de subcampo, las patrullas desarrollan diferentes tareas que van rotando y que hacen a la rutina diaria. Cocinar desayunos, almuerzos y cenas; limpiar los utensilios utilizados; mantenimiento del sector de acampe y realizar las compras de los alimentos en el supermercado, son algunas de las tareas asignadas. Cada noche las patrullas se reúnen para decidir qué actividades van a realizar al día siguiente, preparan el material necesario que deben llevar y reciben una pequeña “charla técnica” para acordar cómo van a organizarse durante las actividades elegidas. Comienzan el día muy temprano, desayunan y se preparan para iniciar la jornada. El programa de actividades es muy amplio y diverso, desde actividades culturales y religiosas, participación en proyectos internacionales, hasta de gran aventura y entretenimiento.

Dejá una respuesta