Scouts de Argentina presente en la “Semana de la inspiración”, de la Asociación Scouts de El Salvador

Con el objetivo de despertar el interés y motivar a otros jóvenes a emprender proyectos propios, Candela Rota y Facundo Parra participaron de la Semana de la Inspiración, el pasado martes 13 de agosto, compartiendo los proyectos que actualmente están desarrollando.

La Semana de la Inspiración fue un evento organizado por nuestros hermanos y hermanas scouts de El Salvador, que se realizó del 10 al 14 de agosto, con el fin de motivar a los scouts de ese país a emprender proyectos que promuevan la Cultura de la Paz. La iniciativa consistió en generar un espacio para compartir experiencias, inquietudes y aprendizajes con scouts de diferentes países, que contaron el paso a paso de sus proyectos, los desafíos con los que se encontraron en el camino y cómo los fueron sorteando.

Scouts de Argentina estuvo representada por Candela Rota, rover del Grupo Scout Juan XXIII, Distrito 1 – Zona 22, miembro del equipo de Compromiso 2020 y de Comunicaciones Institucionales; y por Facundo Parra, Ejecutivo de Comunicaciones de SAAC y fundador de “Fogón Virtual Scout”.

Candela, compartió su experiencia con respecto al proyecto “Abrigando Esperanzas”, que desarrolla junto a su Comunidad Rover Nelson Mandela, y que fue reconocido por Mensajeros de la Paz en el 2019, como un proyecto de impacto social. Abrigando Esperanzas, consiste en fabricar bolsas de dormir a partir de materiales reciclados como bolsas de alimento para animales que, finalmente, son donadas a personas en situación de calle. Recientemente, el proyecto se sumó al Plan de Voluntariado Nacional de Scouts de Argentina, en la modalidad de “Abrigados”.

“Fue una oportunidad muy linda, enriquecedora y motivadora participar de estos seminarios ya que pudimos compartir nuestros proyectos y, además, poder seguir aprendiendo sobre distintas acciones que se están realizando en toda la Región Interamericana y que generan un gran impacto en sus comunidades.”
Candela Rota

Facundo, por su parte, habló sobre la trayectoria de “Fogón Virtual Scout”, un proyecto de comunicación internacional impulsado por jóvenes de habla hispana, que brinda un espacio de intercambio entre scouts de diferentes ciudades y países, permitiendo generar un vínculo de amistad y de hermandad; sin importar su asociación o agrupación. Este proyecto, que comenzó en el 2011 como un grupo de Facebook con menos de 100 scouts, cuenta hoy con más de 30.000 “fogoneros” en todos los países de habla hispana, con un sitio web propio y múltiples cuentas en redes sociales. Además, fue reconocido por Mensajeros de la Paz en el 2018, en el marco del Curso de Liderazgo Argentino.

“Una gran iniciativa de los Scouts de El Salvador, muy agradecido por la oportunidad de participar y dar a conocer el proyecto Fogón Virtual Scout que es liderado por jóvenes de Argentina y de América Latina. Espero que la semana de la inspiración motive a muchos hermanos y hermanas scouts, para animarse a llevar adelante sus proyectos e ideas”.
Facundo Parra

Te dejamos el Instagram de la Comunidad Nelson Mandela, por si querés conocer más sobre su proyecto “Abrigando Esperanzas” @comunidadnelsonmandela; y el de “Fogón Virtual Scout”, para que te estés al tanto de todas las noticias e información relacionada al Movimiento Scout que comparten, @fogonvirtualscout. ¡Felicitaciones Cande y Facu por sus enormes proyectos y por compartir sus experiencias! Sigamos liderando el presente y emprendiendo proyectos con impacto social, que generen cambios positivos en nuestras comunidades locales y globales.

Dejá una respuesta

Whatsapp Oficina Nacional
A %d blogueros les gusta esto: